Jordi González ha vuelto al prime time de Telecinco con un nuevo programa de sucesos: Hechos reales. Este miércoles ha estrenado el nuevo proyecto de la cadena, de un formato similar a otros que ya ha hecho y que nunca han funcionado demasiado... Sea como sea, Mediaset ha puesto mucho presupuesto en esta nueva aventura televisiva, una emisión en directo con dos partes muy diferenciadas.
Primero de todo empiezan exponiendo el tema de actualidad que tratarán y hacen un debate -seguramente demasiado lento- con periodistas míticos como el omnipresente Mayka Navarro. Y de aquí, a emitir un larguísimo documental haciendo una dramática recreación de uno de los casos que más hayan conmocionado a la sociedad.
En este primer programa escogieron un tema que hace hervir la sangre de los teleespectadores: los delitos sexuales y las violaciones. El caso de la Manada, del violador de Martorell y la pesadilla de Sara. El tema puede provocar rechazo en un principio, y todavía más teniendo en cuenta que nos encontramos en verano... época en la que la audiencia prefiere concursos divertidos y ligeritos como el clásico Grand Prix a no ver espacios tan intensos.
Pero empezamos a analizar el estreno por el principio. Lo primero que sorprendió es que pusieran en marcha el programa tan directamente. González casi ni se presentó, entrando directamente en el grano. Para empezar, mesa con periodistas, un juez y psicólogos: la parte con más dinamismo de toda la emisión. ¿Y cómo intentaron enganchar a la audiencia? Sacando pecho y mostrando una exclusiva. El tema de la Manada todavía interesa y es por eso que lo utilizaron como gancho.
El equipo ha presentado una denuncia a la policía contra una web neonazi que se ha dedicado a despreciar a la víctima de La Manada a través de internet. Una denuncia que llega después de un trabajo de investigación que ha conseguido que encuentren al responsable detrás de esta web denigrante. Con el fin de hacerlo todavía más dramático, fueron repitiendo en bucle todos los insultos y amenazas que han llegado a dejar escritas... siendo un rato muy desagradable. Al contactar con él, les envió una fotografía con la cara cubierta y una pistola en la mesa amenazándolos: "No se te ocurra jodernos. ¿Me escucháis? Ni se os ocurra".
De aquí pasaron a entrevistar a uno de los abogados de La Manada, el mismo que se enfrentó a Ana Rosa en directo hace un par de meses. Una nueva intervención polémica que empezó criticando el programa, ya que considera que estaban haciendo unas críticas sin argumentos en contra de sus clientes.
Querían dar voz a todas las partes, con lo que cambiaron de tema y optaron por entrevistar a la madre de una chica asesinada en el San Fermín del 2008. Nagore perdió la vida en manos de su agresor después de negarse a mantener relaciones sexuales con él, a quien conocía porque trabajaban juntos. La entrevista llega después de que el asesino haya salido de prisión y que se sepa que está ejerciendo de psiquiatra.
Ha sido aquí cuando González sacó su vena más dramática, haciendo preguntas innecesarias y de muy mal gusto. Y es que no hacía falta nada que le preguntara a la madre qué le hubiera aconsejado a la hija para no morir: "Déjate que lo haga y te salva... Las valientes son las que salen. Mi hija ahora tendría 30 años".
Recreación del caso del violador de Martorell
Pero como decíamos el gran momento llegó con el extenso reportaje de investigación que hicieron sobre Tomás Pardo, el violador de Martorell. Después de violar e intentar matar a dos mujeres, lo encarcelaron. Pero consiguió un permiso penitenciario que aprovechó para volver a violar.
Con el fin de tratar el tema decidieron hacer una recreación muy -demasiado- detallada, grabando unas imágenes que daban auténtica miedo. Muy desagradable y todavía más cuando veías que entrevistaban a la madre del violador. El testimonio ponía los pelos de punta, sobre todo al escucharla defenderlo firmemente.
Una entrevista que no ha gustado nada en la red, haciendo hervir la sangre de los teleespectadores al ver que González volvía. Ya cancelaron su programa de La Noria por hablar con la madre del Cuco y ahora eso...
Lo más importante al día siguiente del estreno es saber cómo ha reaccionado la gente. Y la verdad es que la red va muy y muy llena de comentarios dejando verde el programa, mostrándose todo el mundo muy encendido con los testimonios que iban viendo y evidenciando el odio hacia los violadores.
Le quitan un programa por hacer una entrevista a la madre del Cuco !! Bueno pues ahora hace otro programa y habla la madre de un violador, que dice que su hijo es una buena persona !! Esto solo pasa en T5!! Apaga y vámonos !!! #HechosReales
— lágrimas felices (@LAGRIMASFELICES) 25 de julio de 2018
Yo no sé si la gente es simplemente gilipollas, buscan lo que sea para quejarse o que. Todo dios poniendo a parir lo de #HechosReales y a T5. Por qué coño creéis que existen programas y cadenas así? PORQUE LAS VEIS LA MAYORÍA. Dejad de verla y veréis como cambia la cosa.
— Nick Wilde (@CrowOfTheNorth) 26 de julio de 2018
#HechosReales Cuando creías que MediaSet no podía caer más bajo, realmente sois una fábrica de escrementos
— David González (@melkor19797) 25 de julio de 2018
El programa genial, la forma de conducir el programa de Jordi lamentable, deshumanizado completamente y con poca empatía. No está hecho para este tipo de programas, igualito que @paclobaton #HechosReales
— War Princess (@CaRoLiNe_xtreme) 25 de julio de 2018
El programa acaba de empezar, pero a buen seguro que nos deja momentos muy comentados durante todo el verano...