Jordi González ha pasado de ser un intocable de Telecinco a una especie de saco de boxeo entre los fieles de la cadena. Especialmente durante el último año: cada vez que el barcelonés sale en pantalla le llueven palos. Que si está ausente, que si tiene muy mal humor, que si provoca situaciones incómodas y gratuitas... incluso, como explicamos en EN Blau, que si tiene mocos o sangre en la nariz en pleno directo. Cualquier excusa es buena para zurrarle, y aunque Jordi haga como quien oye llover, la campaña en su contra es indiscutible. Ahora bien, que las críticas pasen de los espectadores a personajes VIP de Mediaset es un salto importante e insólito. Y acaba de pasar en 'Sálvame'.
Ha ocurrido durante la visita del equipo del programa 'Sobreviviré' al plató de 'La Fábrica de la Tele'. Para los que no lo conozcan, este espacio es el post-reality que se emite por Mitele+, la plataforma de pago de Paolo Vasile, y que analiza las peripecias de 'Secret Story'. La presentadora es Nagore Robles, personaje importante de los formatos de la casa. Ha sido concursante de 'GH 11' (tiene el honor de ser la expulsada más odiada de la historia del programa con un 95% de los votos), presentadora y colaboradora de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', tertuliana de 'La Isla de las Tentaciones'... vaya, que no es ninguna pipiola. Además, es la pareja de Sandra Barneda. Y la autora de una frase que irritará a Jordi González: "no me gusta nada de nada".
Nagore ha dejado a los colaboradores de 'Sálvame' de piedra con esta confesión inesperada, aunque no ha querido hacer más sangre ni explicar los motivos. Cada uno que saque sus conclusiones, pero quizás se imaginan el porqué de esta aversión. Tampoco ha querido explicar los motivos de su rechazo por otro peso pesado de la cadena: Ana Rosa Quintana. No le gusta. Y para completar la terna de profesionales importantes con los que no congenia, ha incluido a María Patiño. En este caso sí que se ha explayado un poco más.
La de Bilbao no soporta a la Patiño. Y lo ha explicado en una frase de pocas palabras pero que entienden incluso en Mongolia: "Yo, yo, yo". El egocentrismo de la gallega de nacimiento y andaluza de sentimiento le resulta insoportable, y Robles, fiel a su estilo directo y sin miramientos, ha dejado caer la bomba: "no me gusta como presentadora y no me cae bien". Conociendo a María, hoy ausente del plató, seguro que ha sufrido un colapso. Se le acumulan los problemas. Quizás se lo tendría que hacer mirar.
Nagore quizás no es la presentadora más top de Telecinco, pero una cosa está clara: es la que más se moja. Tendremos que estar pendientes, eso sí, de si su sinceridad acaba con su carrera. Porque ha tocado teclas peligrosas.