Amn el 'Merlosplace' degenerando y en plena agonía, Telecinco ya tiene nuevo tema para llenar horas y horas en la parrilla. Las miradas vuelven a centrarse en 'Supervivientes', o mejor dicho, en la vuelta a casa del último expulsado del reaility, José Antonio Avilés. Un personaje insufrible y que colabora en el programa de Emma García, el Viva la Vida. En teoría, un periodista del corazón de tono de voz insoportable, exclusivas malolientes y personalidad histriónica y exagerada. Ahora bien, los diferentes programas de la cadena han hurgado en su historia personal, y lo que sale a la luz es un currículum más que dudoso, lleno de falsedades y chanchullos, bautizándole como "El Pequeño Nicolás de Telecinco".

José Antonio Avilés T5

El joven ha sido el epicentro de todas las tramas más delirantes del concurso, enervando a la audiencia, los compañeros de aventura e incluso, los cangrejos de las islas de Honduras. Fantasioso, mentiroso, usurpador (supuestamente, se hizo pasar por estilista de Dulceida, cobrando trabajos inexistentes a diseñadoras incautas)... han dicho de todo. Cómo será la cosa que Jorge Javier Vázquez confesó que, en la redacción de Sálvame, el nombre de Avilés estaba guardado en la agenda como "no coger". La principal acusación es la de presumir de periodista por la Universidad de Gales, experto en inglés, auxiliar de clínica dental y asistente de vuelo. Pero ni Gales, ni estudiar periodismo, ni nada, según las investigaciones. Y Jordi González no ha esperado a que el chico vuelva a Madrid para encontrarse el pitote, lanzándose a la yugular y hundiendo su reputación en directo: "no has estudiado periodismo. Los sitios en los que tú dices que has estudiado dicen que no has estado allí matriculado, solo han encontrado una solicitud".

Jordi González José Antonio Avilés T5

José Antonio Avilés Kiko Matamoros T5

Avilés se ha ofendido y mucho, aunque sabe que le espera un calvario. Ahora bien, eso de Jordi haciendo de verdugo en el concurso de supervivencia ha sido juego sucio. Juego de Telecinco,vaja.