Jordi González se ha reinventado tantas veces que los espectadores han perdido la cuenta. A diferencia de los grandes popes de la TV catalana que pasan toda la vida en TV3, González triunfó de verdad con Las 1000 y una en TV3, el mejor late night de la cadena, pero después fichó por 8tv y Telecinco donde ha encadenado decenas de programas. Muchos éxitos como Vitamina N, Moros y cristianos, Gran hermano y algunos fracasos como La vía láctea, Díselo a Jordi, Mad in Spain... Cuando abandonó Telecinco sonaba su retorno a TV3 pero se acabó decantando por TVE donde ha hecho Lazos de sangre, La plaza y ahora De corazón: "Cada sábado y domingo, Anne Igartiburu y Jordi González harán un repaso a la actualidad de la crónica social de forma amena y desenfadada con los nombres propios más importantes de la semana".

Un programa fuera de su zona de confort, hablando de corazón y co-presentado, dos de los rasgos que menos pegan con González. En sus programas hacía corazón pero poco y nunca con otro copresentador. La fórmula chirriaba pero tiraba hasta que durante las vacaciones de Navidad, después de su última aparición brindando con copas de plástico en diciembre, González viajó a Colombia y se puso enfermo. Tan enfermo que hace 4 meses que no ha vuelto a trabajar. No puede ser una simple gripe. A sus 63 años no parece tan mayor como para tener que retirarse pero podría tener que hacerlo. Lo revela el portal que más habla del tema, Informalia: "Jordi González no está condiciones de volver a presentar: la larga baja del periodista catalán".

Ahora vive en Madrid en su casa donde lo visitan amigos y fisioterapeutas que lo ayuden a recuperar movilidad: "Regresó a España, donde permanece bajo supervisión médica para continuar su recuperación en casa, y es eso lo que está haciendo. En su domicilio, recibe la visita de algunos amigos cercanos, así como de sus fisioterapeutas, quienes acuden cada día para intentar que recupere su estado lo antes posible. La afección que ha sufrido ha sido significativa y le ha imposibilitado levantarse de la cama durante un largo período". Los fisio pueden atender una lesión muscular o problemas más graves de movilidad causados por un accidente cerebrovascular. Mucho misterio sobre lo que le puede haber pasado al mejor presentador de TV en Catalunya, con Buenafuente y Sardà.

Yo también apago y me voy de esta cosa.
— Jordi González (@jordiGlez) November 14, 2024
El mundo es un lugar peor contigo, X.
González cerró su cuenta de Instagram y huyó de twitter anunciándolo él mismo al pasado noviembre, en plena ola Elon Musk: "Yo también apago y me voy de esta cosa. El mundo es un lugar peor contigo, X". El mundo, y sobre todo la tele, es un lugar mejor con Jordi González. Pero haciendo lo que él sabe hacer, programas de autor, dirigidos por él y haciendo lo que quiere. Para acabar hablando de Rociíto o de Bárbara Rey los mediodías del domingo diciendo Hola corazones, mejor una jubilación con salud.