Jordi González ha sido cancelado después de 8 días, su récord personal. La Plaza ha durado ocho días las tardes de TVE. Empezó un miércoles y se acabó el viernes de la semana siguiente. Dijo adiós de mala manera: "Pues ya está. Termina la semana, termina La Plaza. Ha sido un placer, muchas gracias, nos vemos pronto. Cuidado en la carretera". Un drama para sus seguidores, darse cuenta de que ya no puede hacer el programa que quiere, de autor, ni a la TV pública y que como presentador su momento ya ha pasado. EN TVE ya lo habían echado después de 8 programas pero eran un programa semanal: La escalera mecánica, el año 2004. Duró 2 meses. Ahora ni eso. Ni paciencia ni nada. Adiós. Ha hecho una audiencia pobre, un 6,6%. En Catalunya era sangrante, a menudo se quedaba en el 3%. Su amigo Ricard Ustrell, que lo ha entrevistado varias veces, lo ha llamado en Catalunya Radio.

Jordi González TV3

Era un programa muy corto, 55 minutos, y se hacía largo. Era aburrido. Jordi González conserva una cosa buena: el olfato. Sabía que aquello no iba a ningún sitio. Lo ha hecho rutinariamente con los medios que tiene Prado del Rey, obsoletos, desmotivados, fuera del mundo competitivo de las teles. No se externalizó. A Jordi le han dicho aquello que "el programa va a boxes para reponerse". Falso. No se emitirá nunca más. Eso se dice siempre, que se reformulará, como ya dijo Alfonso Arús cuándo cancelaron su Arusitys Prime la noche del viernes en Antena 3 y duró dos días. Dos. Jordi González confiesa: "No se acertó en el formato, en la hora de emisión. A la misma hora que la competencia sale con tanques y nosotros con una espada de madera. Lo mejor era pararla. Si no se puede reformular se reformula. No es una cancelación sino una suspensión. Se reformulará para emitirse el fin de semana. Yo trabajo en la tele, soy un soldado. Me proponen cosas y escojo las que quiero hacer. Esta no me pareció mal. Vivo al lado de TVE. Me hizo gracia". Se nota da pereza cuando uno de los motivos para aceptar hacer un programa es que queda cerca de casa.

Jordi González TVE

Jordi añade: "Ahora TVE está en un buen momento, están haciendo ficción y les funciona. EN TVE por la tarde no hacen magazines. Pero es que en TVE y en TV3 no pueden pasarse la tarde hablando de Daniel Sancho. Solo queda morbosidad en este tema. No hay información nueva de eso hace 2 meses. Lo que ha pasado del crimen está visto por sentencia. No soy exquisito, si en una tele hablan de patinetes eléctricos y a otra del modus operandi del crimen del Sancho yo miraré Sancho. Es más morboso". ¿Por qué se han cargado a Jordi? Da la clave, no es su audiencia sino el efecto en las otras "Mi programa era solo de una hora pero perjudicaba toda la tarde. Bajó la serie de antes, La promesa que era líder, y bajó el concurso de después, El cazador que iba por el camino de ser líder y hacer daño a Pasapalabra. No solo bajo yo sino que hacía daños colaterales demasiado jodidos".

Jordi González i Terelu, TVE

González está de  vuelta y se lo toma diferente. Un drama menor ya que nadie ha quedado sin trabajo, todos eran recursos de la casa. "El único que se ha quedado sin trabajo soy yo. Trabajo tengo y sino no pasaría nada. No necesito trabajar para vivir. Si hubiera pasado hace 5 años me lo habría tomado de otra manera. Todos los programas se acaban algún día y ya está. Si estás en condiciones haces otro y sino, no". Y sobre GH VIP y su fracaso "No lo ee visto. Es que no es sencillo hacer un reality". Jordi no quiere hacer sangre de su excadena en horas muy bajas, Telecinco. Soldado fiel.