Bromas aparte sobre su longevidad y el pacto con el diablo que parece haber hecho para estar absolutamente igual desde hace décadas, Jordi Hurtado es uno de los presentadores más amados de Catalunya. Su incombustible Saber y ganar bate todos los récords en antena y su secreto se debe en gran parte al carisma y el buen trabajo de Hurtado ante cámaras. Tiene empatía con los espectadores y los concursantes, es socarrón, es amable, educado, optimista y risueño, conduce a la perfección los tempos del concurso y su bondad, que constatan los que lo quieren y han trabajado con él, lo hacen merecedor de todos los elogios.

Jordi Hurtado GTRES
Jordi Hurtado GTRES

Hurtado lleva toda la vida en TVE, ahora con Saber y ganar, pero anteriormente con programas igual de inolvidables como si lo sé no vengo, 3x4, Pictionary o Carros de juego. Desgraciadamente, en TV3 no se ha prodigado, y las pocas veces que lo hemos visto en Televisión de Catalunya ha sido con él como invitado y no como presentador. Como por ejemplo en un programa mítico de TV3, el Lluna de mel presentado por Montse Guallar donde diferentes parejas recién casadas competían por un premio. Un programa que curiosamente, fue la segunda vez que vimos a Jordi en el canal catalán. Su primera aparición en TV3 fue en la gala de los Premios Ondas del año 1989, pero cuatro años más tarde, en 1993, participó con su mujer Rosa de invitado en el mencionado concurso. Como dice el archivo de TV3, "Hace 30 años y parece que no haya pasado el tiempo". Una imagen emocionante de Jordi y Rosa treinta años atrás, justo el año que la pareja se casó:

Evidentemente, la red se ha abonado en cero coma al constatar una vez más que está idéntico a cómo es ahora:

Mucho decimos de Jordi Hurtado bañándose en las aguas de la inmortalidad, pero ¿qué me decís de su mujer, la maravillosa Rosa? Debe ser cosa del matrimonio, porque si el presentador está igual que hace 30 años, ella, tres cuartas partes de lo mismo:

Jordi y Rosa, Rosa y Jordi... una luna de miel eterna. Maravillosos.