Jordi Hurtado es un mito de la TV en Catalunya y el segundo presentador más veterano de la TV, tiene 67 años y junio cuando acabe la temporada hará 68. Y es lo que hace más años que presenta el mismo programa, Saber y ganar, líder de audiencia de La 2. Siempre se hacen bromas con el hecho de que no envejece, con aquellas gafas y aquella cara de buena persona, pero sí, va haciendo años. Y si no se jubila en parte es porque la pensión que le corresponde no se acerca a su salario actual. Como le pasa a Karlos Arguiñano, el más veterano con 76 años y también líder de la TV.
Jordi Hurtado ya ha sobrepasado en dos años la edad necesaria para poder optar a una pensión de jubilación ordinaria a los 65 años. Una posibilidad que surge cuando se haya cotizado durante 38 años o más, requisito cumplido por el de Sant Feliu de Llobregat. De esta manera, en caso que a Jordi Hurtado como recoge el digital Elmira, si decida optar por jubilarse, la Seguridad Social lo obligará a demostrar varios requisitos, entre los cuales hay: cotizar un periodo mínimo de 15 años, dos de los cuales tienen que estar dentro de los 15 años anteriores a la solicitud, acreditar que tiene 63 años y que esté dado de alta o en situación asimilada de alta en el momento del hecho causante. En este sentido, para saber si al mítico presentador de 'Saber y Ganar' le pertenece la pensión máxima de jubilación tenemos que calcular su base reguladora, que se obtiene sumando las bases de cotización de los últimos 25 años, actualizadas conforme al IPC y dividiéndolas entre 350. Este resultado será la base reguladora que corresponde a un Jordi Hurtado que no quiere ni oír hablar de la retirada.
Jordi Hurtado trabaja en la televisión desde 1985 en diferentes proyectos que no han cesado a lo largo de estos 40 años, por lo cual ya ha cumplido con creces todos los requisitos para poder cobrar la pensión máxima de jubilación. Eso sí, el presentador es poco inclinado a jubilarse, al menos mientras el cuerpo le permita poder seguir dando lo mejor de sí mismo delante de las cámaras. "¡No pienso jubilarme! Seguiré todas las tardes a La 2 de Televisión Española a Saber y Ganar", dijo hace dos años en unas declaraciones recogidas a la web de RTVE. En caso de que Jordi Hurtado haya cotizado los últimos 25 años, coincidiendo con el apogeo de 'Saber y Gunar', por la base máxima de cotización vigente, ya que no sería nada extraño ya que el presentador gana unos 20.000 euros mensuales, 700 por programa, podría permitir al catalán cobrar el máximo de jubilación cuando llegue el momento de la retirada. Así, el mítico presentador podría llegar a cobrar la pensión máxima, actualmente fijada en el 2025 a 3.267,60 euros, repartidos en 14 pagas, que hacen un total de 45.746,40 euros al año. De 20 mil al mes pasará a 3300 en el mes. No le sale a cuenta. Quedarse en TVE sí que es saber y ganar.