Primera constatación para tranquilizar a todo el mundo: a Jordi Hurtado no le ha pasado nada. Pero cada vez que su nombre aparece en la lista de los trending topics del día, saltan todas las alarmas. El sanbenito de que es inmortal le acompaña desde hace años, y su aspecto a prueba de paso del tiempo, no hace sino que hacer crecer el mito. Por eso, se ha llegado a un estatus de creencia colectiva sobre su longevidad que hace que cualquier noticia sobre él lleve a pensar en lo peor.
Pero Jordi Hurtado está, afortunadamente, vivito y coleando. Lo que pasa es que él mismo participa de esta psicosis social y alimenta la bestia de su perdurabilidad. Como ha hecho recientemente. Y lo ha hecho con grandes dosis de sentido del humor y autoparodia. Este lunes se estrena en FOX una nueva temporada de la longeva serie The walking dead, que enseña una visión apocalíptica de la vida, con la Tierra compartida a partes iguales por humanos y zombies.
Es la novena temporada de la serie, y la cadena que tiene los derechos para emitirla, ha pensado que qué mejor que contar para hacer publicidad a un hombre por el que no pasan los años y que parece a prueba de apocalipsis zombies o del fin del mundo. A sus 61 años y con más de 5000 programas en sus espaldas, el presentador catalán se mantiene incombustible al frente de Saber y ganar. Pero para cuando se canse del concurso de preguntas y respuestas, tiene un papel asegurado en la ficción televisiva.
En una parodia hilarante de su programa, escenificando la postura en la que se queda el presentador y los concursantes de La 2 antes de empezar a jugar, en la penumbra, Hurtado se rodea de zombies después de demostrar que él también es "uno de ellos" y revelar el secreto de la eterna juventud a los espectadores en esta promo:
Pero que estén tranquilos todos sus fans: acabará Saber y ganar y Hurtado continuará al pie del cañón. Acabará The walking dead y Hurtado seguirá como si nada. Desaparecerá la televisón y Hurtado será de los que lo vean en directo.