TV3 está a punto de ser una cuarentona. La cadena más vista de los catalanes, excepto cuando hacen fútbol, nació en 1983 y por sus Informativos han pasado al cabo de los años todos los popes del gremio: Carles Francino o Àngels Barceló en los Telenotícies de TV3 o Mònica Terribas y Josep Cuní en las noticias del Canal 33, por citar cuatro muy potentes. Pero también han presentado Informativos periodistas de la casa menos celebrities pero muy recordados y queridos. Entre ellos, uno mítico, Jordi Llompart.
Era considerado en su época, en los años 80, como el más guapo de los presentadores de TV, joven, corpulento y masculino. Dejó la cadena y sufrió una desgracia personal. De viaje a Namibia el año 2005 sufrió un accidente de coche en el cual murió su única hija, Jana, con siete años. Convirtió aquella experiencia en una película imprescindible, Viaje mágico a África. Ahora ha vuelto a TV3, al plató de Tot es mou, muy cambiado:
JORDI LLOMPART 1988
JORDI LLOMPART 2021
Jordi Llompart tiene 58 años y es un periodista de viajes entre los mejores del sector. Su excompañera de TN, Helena Garcia Melero, lo ha invitado a volver a TV3, donde habrá saludado a muchos conocidos y excompañeros. Vuelve para presentar la entidad Sociedad Nueva Geográfica, que promueve el conocimiento de la geografía humana, cultural y medioambiental. Su presidente, Jordi Llompart promueve el conocimiento de Cataluña y del mundo y cómo tiene que cambiar la manera de viajar. Les mostraron un TN viejo presentado por los dos
Llompart y Melero reían viéndose más guapos, o menos, hace 28 años: "Ostras qué mata de pelo. Los años no perdonan". Ahora Jordi tiene 58 y la Melero 53. Entonces eran dos jóvenes periodistas de 30 y 25 añitos, respectivamente. Los guapos de la casa, profesionales y comprometidos. La Melero todavía está. Llompart ha seguido su pasión, los viajes. La nostalgia es la pornografía de la memoria. Por eso es maravillosa. Bien hallado.
------
El diario El País explicó el drama familiar con este párrafo que pone la piel de gallina:
"Su segunda película, Viaje mágico a África, comienza un día trágico de abril de 2005 cuando su única hija, Jana, de siete años, muere en accidente de tráfico en Namibia. Llompart, presente en ese viaje, decidió volcar toda la fantasía y la ilusión de Jana por el continente africano, por la magia del desierto y los animales exóticos, en un relato que tituló El corazón sobre la arena.. "He rodado el viaje que mi hija deseaba hacer. Es un cuento espiritual para adultos y una aventura fantástica para los niños, en el que los adultos descubren la aventura y los niños entienden el mundo espiritual", explica el realizador, guionista y productor del filme. "No es un cuento exclusivo para ella. Es el cuento que Jana hubiera querido contar a sus amigos"