Había un tiempo en TV3 donde se emitían shows tipo Un, dos, tres para competir con TVE. El concurso estrella de 1988 se encargó a un genio de la TV, Joaquim Maria Puyal, autor de formatos como Vostè jutja, Un tomb per la vida o El joc del segle.. Se ingenió un concurso presentado por su reportero a pie de campo en los partidos del Barça, Antoni Bassas. Se llamó Tres pics i repicó y aparecían humoristas tan recordados como La Vicenteta, Guix i Murga o Jordi LP. Se llamaba LP porsus apellidos, López Peña y hacía al personaje de Jordi Bocagrossa, un fantasma que siempre pedía dinero al presentador (Mil peladuras tiu). Era tan popular que acabó de presentador de TV3 en programas como Surti com surti o Pasi-ho bé.
Jordi LP acabó fichando para la primera Telecinco, no la de Paolo Vasile sino a la de Valerio Lazarov, la de las Mamma chicho, unas bailarinas con poca ropa que aparecían a todas horas. Ahora Sálvame recupera una sección de viejas glorias y ex famosos, con Jordi LP a los 60 años, así es:
Jordi LP en la sección Yo fui famoso:"Me he acordado de este plató , donce hacía yo programas con Bertín Osborne, Rafaela Aparicio o Carmen Sevilla. En el colegio era tartamudo y les hacía reir. Fui muy conocido y gané suficiente dinero para levantar a 3 hijas. El dinero no lo contabilizas tanto. Me encanta actuar y si me pagan, increíble. Empecé en discotecas y acabé en Fiestas Mayores. Ahora hago convenciones de empresa y fiestas privadas. Entré en Telecinco porque Lazarov me vio actuando en Madrid. Yo cantaba, explicaba chistes en 'Uno para toda's. Cambió el dueño de Telecinco y dejé la TV. Hago empresas por todo el mundo haciendo viajes de incentivos, convenciones a medida, saber lo que no se tiene que decir .Cuando me dejaron de llamar de la TV no pasó nada. Yo estuve 4 años de lunes a jueves en Madrid pero ya era conocido antes en Catalunya con el 'Tres pics i repicó'. Pero lo dejé. Tuve que ir a Londres o Malta a hacer fiestas privadas". Reinventarse o morir con el buen carácter de Jordi LP.
Jordi LP hizo feliz a mucha gente y ahora se ha negado a volver a la TV a cualquier precio: "La tele me hizo muy popular pero odio verme en TV. Me ofrecieron ir de concursante en un reality de Telecinco, La granja de los famosos pero prefiero hacer reir a clientes, empleados o proveedores en una convención de empresa o ser artista de entoldado como me criticó una vez Quim Monzó". Jordi LP, nostalgia por un tubo. Mil peles tiu.