El histórico dirigente de CDC Macià Alavedra, figura clave en los gobiernos de Jordi Pujol, con quien ocupó los departamentos de Gobernación, Industria y Economía, ha muerto esta noche en el hospital Clínico de Barcelona a la edad de 84 años. Diputado en el Parlamento y en el Congreso y uno de los padres del Estatuto de Sau, en el 2009 fue portada al ser detenido por la Guardia Civil, por orden del juez Baltasar Garzón, acusado de corrupción por el caso Pretoria.

ACN

La periodista Pilar Eyre explica que los últimos tiempos, durante este verano, veía a menudo a Alavedra al lado de su casa, en el restaurante La Sirena de Llafranc, cenando. Se había vendido su casa de Calella, su barco estaba de alquiler y tenía un cuidador. Eyre, además, explica que cuando se la encontraba, aunque le reconocía que "de cabeza estoy bien, pero estas piernas..." todavía tenía humor para lanzar algún piropo: "Eres un trozo de mujer...". Un hombre que "dejando aparte el tema por el que fue procesado y condenado, era una persona afable, gran conversador".

Precisamente la periodista ha publicado en su cuenta de Twitter la que probablemente sea la última imagen que se tiene del político, en su casa de Llafranc, cuando hace unos días fue visitado por su gran amigo Jordi Pujol y por Marta Ferrussola. Eyre, además, aporta un vídeo del momento en que el expresidente de la Generalitat y su mujer abandonan la casa de Alavedra en el que probablemente fue el último adios entre dos personas que compartieron vida política y amistad durante mucho tiempo: