9 de junio, Jordi Pujol i Soley cumple 90 años. El mayor de los presidents vivos de la Generalitat de Catalunya tiene pendiente una entrevista no sobre su obra de gobierno sino sobre su familia y la sombra de la corrupción. Su mujer, Marta Ferrusola, y los siete hijos están todos imputados en la Audiencia Nacional: Jordi, Josep, Pere, Mireia, Marta, Oriol y Oleguer. Algunos han estado en prisión provisional, Jordi, otros condenados, como Oriol. El diario El País ha fotografiado al matrimonio cerca de su casa en Barcelona, donde pasan el confinamiento del coronavirus:

Un matrimonio mayor por los alrededores de la Avenida General Mitre de Barcelona donde tienen el domicilio familiar de toda la vida, a la altura del cruce con la calle Mandri. Marta Ferrusola sorprende con un bastón que no le conocíamos a sus 84 años. Los dos con mascarilla y siguiéndolos a pocos pasos un agente haciendo de escolta, para evitar espontáneos que puedan molestar al president. El verano pasado, el matrimonio pasó unos días en el Pallars Sobirà y estaban en buena forma:

El Nacional / GTRES

Los vecinos de la zona alta de BCN están habituados a ver al matrimonio paseando o al esglèsia. La última foto es de 2018: bajan las escaleras después del sepelio del presidente Núñez del FC Barcelona en la Plaza de la Bonanova. Ahora mientras esperan juicio, a los 90 y 84 años, Jordi Pujol y Marta Ferrusola han pasado la pandemia sin infectarse de coronavirus. Los nietos le han preparado un vídeo con saludos de amigos y famosos. Pujol está en forma para conceder la entrevista de su vida. TV3 va detrás desde hace tiempo. Pujol hablará.