Trágica noticia del mundo de la interpretación: el actor barcelonés Jordi Rebellón ha muerto este miércoles 8 de septiembre a los 64 años de edad. Jordi era un profesional muy querido y conocido gracias a papeles como el del Doctor Vilches en la serie 'Hospital Central', que se emitió desde el año 2000 al 2012 en Telecinco. También había participado en otras ficciones muy populares como 'Médico de familia', junto con Emilio Aragón o Lydia Bosch. El fallecimiento ha tenido lugar en Madrid, víctima del ictus que había sufrido horas antes, durante la jornada del martes.
La noticia ha sorprendido a los espectadores y los compañeros de profesión, que le tenían una gran admiración. Curiosamente, la última fotografía que subió Rebellón a su cuenta de Instagram fue una rodeado del elenco artístico que participaba en 'Hospital Central', después de asistir a una función de teatro.
Jordi continuaba en activo a pesar de no disfrutar de la fama de sus papeles más importantes, y entre sus últimos trabajos encontramos series de TVE como 'Servir y Proteger' o 'Mercado central'. También colaboró, en el año 2015, en un capítulo de la mítica 'Cuéntame cómo paso', en su 16.ª temporada. Conocido como el George Clooney de la ficción española, también ha tenido una carrera prolífica en el mundo del teatro y algunas incursiones cinematográficas. Uno de los trabajos más desconocidos y sorprendentes, sin embargo, fue participar en un episodio de 'Barrio Sésamo', hace unas cuantas décadas.
La mala suerte y la desgracia de Rebellón lo ha acompañado durante los últimos meses de su existencia: el deceso ha llegado seis meses después de sufrir la desaparición de su madre Paquita, una pérdida que lo dejó conmovido.
Numerosos profesionales de la interpretación han querido dedicar unas palabras de recuerdo y afecto a su compañero fallecido. Destacamos algunas de ellas, como las de Silvia Marsó, Santiago Segura, Luis Melor o Itziar Castro.
Que la tierra le sea leve. Enviamos nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros de profesión.