Este fin de semana se ha jugado la Supercopa de Baloncesto. El Barça perdió la final contra el Real Madrid y eso puso de mal humor a muchos culés, pero hay uno que está de peor humor, el periodista de TV3 que cubrió la final. Es el maestro del básket en Catalunya, el popular Jordi Robirosa.

La pega es que la competición se disputó en la isla de Tenerife, bonita pero lejos. Y eso implica vuelos largos entre la península y el archipiélago canario. Si añadimos Vueling a la ecuación, Robirosa se temía lo peor. Y sí, le ha vuelto a pasar. La compañía aérea lo ha dejado tirado en el Aeropuerto de Tenerife más de 3 horas y media.

Jordi Robirosa, TV3

Lo explica él mismo en su cuenta de Instagram haciéndose una foto en la cafetería del aeropuerto y un texto que contagia su desesperación: "Una vez más, retraso importante en la vuelta del vuelo de Vueling desde Tenerife. ¿Qué malo habré hecho yo para merecer tanta desdicha con esta gente?

En fin, hoy me he levantado en modo paciencia cristiana: los porrazos nunca vienen solos".

Nikola Mirotic lamenta la derrota en Tenerife, EFE

Porrazo del básket catalán, el todopoderoso Barça pierde contra el Madrid, y porrazo de Robirosa atrapado en el aeropuerto. ¿Cuántas horas? Sólo avisa que lleva 3 y media. Advierte que reclamará que le devuelvan el dinero. Llevaba muchas horas "de pasmarote":

"El retraso ya es de tres horas y media... ya voy preparando el reclamatuvuelo.com!!!!. 210 largos minutos:

Jordi Robirosa, TV3

En la espera, el bueno de Robirosa tuvo tiempo de comentar las causas de la derrota del Barça de básket: "Faltó orgullo y liderazgo".

Instagram de Robirosa

Casualidad o no, fue lo mismo que le faltó a Vueling: orgullo y liderazgo.

----

Este martes por la mañana, Robirosa ya descansaba plácidamente en el Café de la Ópera de las Ramblas de Barcelona, recordando que este verano fue peor. Vueling le estropeó no la vuelta a casa del trabajo sino las vacaciones en otras islas, las Baleares:

Robirosa en Instagram

El pasado mes de agosto, la misma Vueling lo dejó tirado con su familia en la Terminal de Barcelona sin poder ir de vacaciones aunque tenían los billetes comprados. Un nuevo caso del conocido "overboocking": vender más asientos de los que tiene el avión. Indignante en pleno 2021.

Robirosa se hacía la foto a punto de embarcar a Menorca, a día 4 de agosto. Le dijeron que el vuelo iba lleno: "Hace más de 40 años que vuelo y puedo decir que ninguna compañía me ha tratado tan mal como Vueling. Aquí me tenéis empezando las vacaciones con la familia con un overbooking. Es escandaloso. Vueling"

"Cuando tengáis problemas de este tipo utilizad reclamatuvuelo.com. Funciona siempre, dado que Vueling siempre intenta no pagar ningún tipo de reclamación".