Pocas personas hay en TV3 que lleven tantos años como él y sean tan carismáticos. El apostuflant por excelencia, un narrador único, especialmente a la hora de retransmitir los partidos de baloncesto por Televisión de Catalunya, que lleva toda la vida haciendo deportes en la casa y que tiene una bondad, un talante y un optimismo que enamora. Jordi Robirosa es historia viva de TV3, a sus 66 años, este basquetmaniático catalán hasta el tuétano, ha realizado más de 3.000 retransmisiones de partidos, a menudo al lado de su inseparable Nacho Solozábal, siempre con su particular e inconfundible estilo. Uno de los comunicadores más queridos por los espectadores catalanes desde siempre que está a punto de decir adiós a toda una carrera y que no pierde el sentido del humor. Miren qué dijo para el día de los inocentes y qué haría a partir de ahora, en el terreno laboral. Una bofetada a mano abierta, cargada de ironía y con motivo de un día proclive a las bromas, pero con un trasfondo de realidad descomunal.

¡Robirosa, crac! El bueno de Jordi se merece todo lo bueno que le pase. Los que hemos tenido la suerte de haberlo conocido damos fe de su bondad y pasión tanto en su vida profesional como personal. Periodista de raza, en casa se deshace con su familia, y justamente al lado de su mujer Carina ha dado la bienvenida a este año nuevo que acabamos de empezar. ¿Desde dónde? Aunque algún usuario en redes lo ha confundido con Girona, desde Bilbao. Robirosa y su pareja han ido hasta allí y desde la ciudad vasca ha emocionado a sus seguidores, tanto por la imagen de verlos juntos y radiantes, cómplices, enamorados, compañeros de vida, como por las palabras que ha escrito.

Un recordatorio de todas las cosas bonitas que le han pasado este 2024 y un deseo para que la cosa continúe igual de bien este 2025. Unas palabras sentidas mezclando recuerdos deportivos especiales para él como recuerdos vitales, como un momento único, el nacimiento de su nieto: "El 2024 ha sido un año venturoso; ha nacido Màrius, los Celtics han ganado la NBA, hemos pasado muchos ratos juntos y, el colofón, el Fulham ha ganado al Chelsea. Queremos que esta buena ventura se alargue todo en el 2025, también para todos vosotros, agradables seguidores de esta simpática cuenta!!!.

Y es que ciertamente, el nacimiento de su nieto fue un momento que no olvidará nunca. Esperemos que este año la cosa sea todavía mejor. A por un 2025 apostoflant. Y si puede ser, que Boston vuelva a ganar el anillo. ¡Go Celtics!