Después de la polémica con los premios que dos facciones del españolismo conceden a los que cada una de ellas consideran Perico de l'Any, la facción independentista del club ya ha fallado. El Colectivo Blanquiazul Roger de Llúria hace público el ganador del Perico (Almogávar) del Año:

Han recontado los votos que les han llegado a través de varias vías y premian al único político perico que ha sido propuesto a la investidura para presidir el país: Jordi Turull. Le hacen este reconocimiento "por su lucha y contribución a las libertades nacionales de Catalunya y por no haber escondido en ningún momento su identificación con el RCD Español de Barcelona". El comunicado de concesión del premio acaba con un significativo detalle: "Sin ningún miedo ni manía, pedimos la libertad de los presos políticos catalanes y el retorno, con todas las garantías, de los exiliados". El diario oficialista La Grada todavía recuenta los votos de sus lectores para saber si se lo conceden a Alberto Fernández Díaz, su único político nominado.

Lo de sin miedo es literal. El colectivo se solidarizó con el seguidor del Espanyol que fue agredido junto a su padre de 84 años por llevar una estelada al campo de Cornellà-El Prat. Aquellos dos seguidores independentistas pericos sí que pasaron miedo.