El pasado fin de semana Jordi Turull, como el resto de presos políticos, tuvo un motivo para sonreír y emocionarse después de tantas noches durmiendo en prisión. Por primera vez él y el resto de presos pudieron disfrutar de un régimen de semilibertad, pudiendo pasar las noches del viernes y sábado en su casa con su familia. Sólo hay que ver su llegada a Parets del Vallès, donde fue recibido por sus vecinos, para darse cuenta de los conmovedores sentimientos de agradecimiento que pasaron por su cabeza en un momento como aquel:
Otro motivo de satisfacción para Turull fue poder ver sus compañeros y amigos emocionar a la audiencia entrevistados en el Preguntes freqüents. Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva conmovieron a los espectadores, y entre estos, Turull:
Son días de emoción y de pensar en el presente y en el futuro. Pero este miércoles 22 de julio ha mirado hacia el pasado con amor y devoción hacia su mujer. Porque tal día como hoy 25 años atrás, él y Blanca Bragulat se casaban. 25 años de una imagen impagable publicada por quien fue conseller de la Presidencia y portavoz del gobierno catalán. Pero si la foto es maravillosa, todavía lo es más la dedicatoria a su gran amor, un "T'estimo" acompañado de dos corazones:
Un día emocionante para los dos, a pesar de las difíciles circunstancias que viven. Felicidades por una efeméride tan especial.