Jordi Wild es un muy buen comunicador, pero él mismo lo reconoce, es muy egoísta. Sólo se mira el ombligo y hace mucho daño al catalán según algunos. Nacido en Manresa, en el corazón de Catalunya, él tiene un canal de Youtube con muchos millones de seguidores. Hasta ayer, él era una persona muy admirada por los catalanes, pero algunos de ellos le retiraron totalmente la confianza después de las sinceras declaraciones en un programa de Catalunya Ràdio. Presentado por Mariola Dinarès, el 'Popap' de la pública entrevistó a Wild. No dejó indiferente a nadie. Algunos dicen que Jordi se pasó tres pueblos. Ojo:

Jordi Wild Youtube
Jordi Wild Youtube

Y es que Wild fue con todo. Habló con sinceridad y Mariola le metió una estrujada de campeonato, de donde salió de aquella manera, por patas. "La realidad es que la globalización provocará que las lenguas minoritarias vayan hacia la extinción. Es una pena espectacular y el catalán está en peligro de muerte", reflexionaba el entrevistado. Mariola, muy acertada decía: "Si no lo hablamos en las redes, morirá ya". Y Wild respondía: ¿"Tú qué quieres hacer como creador de contenido? Llegar a mucha gente... ¿a 7 millones o a todos los hispanohablantes del mundo"?. Un comentario que encendería Twitter rápidamente.

El corte ya es viral en la red social del pajarito y muchos usuarios -algunos de ellos los típicos hiperventilados- han entrado con el hacha contra el streamer. Con la intención de hundirlo, un conocidito del star-system catalán le ha intentado pintar la cara. Se trata de Andreu Ginola, colaborador de 'La Sotana'. "Que hable en inglés y chino si quiere llegar a más gente", ha estallado. O Aida Sanuy, que cuenta que "es tontísimo, independientemente de lo del catalán". En definitiva, reacciones múltiples, la mayoría cargando fuerte contra Wild, que ha estado muchas veces tildado de catalanófobo. Como aquí:

El catalán, Jordi Wild y otro Jordi

Jordi Wild explicaba a Mariola su experiencia con el catalán. Se ve que el castellano apenas lo habla en Youtube y con unos cuantos amigos, casi como Aznar, que lo hablaba "en la intimidad". "Hablo en catalán en casa, he tenido parejas con las cuales he hablado en catalán... Si la otra persona puede, prefiero hablar en catalán", decía amablemente el del Bages. No obstante, otro Jordi, el fotoperiodista Jordi Borràs -conocido para ser muy polémico en las redes sociales-, lo ha ido a hostiar vía Twitter de nuevo. "El catalán no muere por arte de magia. Lo matáis gente como tú", ha escrito. En todo eso, Daniel Teixidor, ha querido tirar un comentario a modo de reflexión, sin perder tanto los estribos: "El catalán se muere pq compramos el relato español absurdo q se morirán todas las lenguas excepto el chino, el inglés y el español. En Europa todo cirsto seguirá hablando cada uno su lengua y aquí, como q somos idiotas, tiraremos la nuestra por la ventana. Nos manca autoestima por todos lados".