El mundo de Youtube, a veces, se convierte en una selva salvaje donde las personas que hacen posible la plataforma gracias a su contenido se enfrentan entre ellas. Un terreno donde se mueven a la perfección Jordi Wild y Frank Cuesta. El primero es el youtuber catalán más popular. Con más de 7.200.000 suscriptores supera los 6.800.000 de su amigo Auron Play. Sus vídeos están llenos de contenido humorístico transgresor -incluso irreverente- que le han costado estar en el centro de varias polémicas. Cuesta, también conocido como Frank de la Jungla, se dio a conocer por sus aventuras televisivas por diferentes lugares del mundo en busca de los animales más exóticos. Actualmente vive en Tailandia, tiene canal de Youtube propio y no duda al disparar contra quién haga falta cuando lo ve necesario.
Wild publicó una serie de vídeos sobre su viaje a Tailandia, donde de manera desafortunada criticaba ciertos aspectos culturales del país (a menudo, cayendo en los tópicos fáciles). Unos vídeos que fue un caramelito para Cuesta, que contraatacó con un vídeo titulado "Jordi Wild Gilipollas!!!" donde recriminaba los comportamientos del manresano de manera vehemente y vulgar. Posteriormente, el youtuber admitió el error pidiendo disculpas si había ofendido a alguien. Pero quiso aprovechar la ocasión para criticar el uso indiscriminado que hace Frank Cuesta de las redes sociales enumerando una serie de vídeos y comentarios que ha hecho el aventurero los últimos meses.
Una de las polémicas más sonadas de Cuesta tuvo lugar a mediados de octubre, donde de manera gratuita se refirió a Carles Puigdemont como "vileda cono patas" y que tenía "una puta fregona en la cabeza". Esta falta de respeto fue contestada con más faltas de respeto: muchos usuarios se burlaron del encarcelamiento de su mujer. A partir de ese momento, Cuesta cogió a estas personas como espejo del independentismo: "La mayoría de independentistas quiere la libertad de Catalunya y os reís de una persona que no está en libertad por motivos muy injustos. El independentismo catalán para mí es mafia, abuso, amenaza y vejación".
El youtuber carga contra las personas que se burlan de la situación de su mujer "sean independentistas o no", pero le pide a Cuesta que no ponga a todo el mundo en el mismo saco. "Yo soy catalán, quizás eso te duela más, pero tú te das cuenta de que hay más de dos millones de personas que han votado por la independencia"?. Seguidamente, Jordi Wild le recuerda que él pide respeto cuando es el primero en faltarlo y que hace muchas cosas de las que critica.
Aunque Wild reconoce que Cuesta tiene razón en algunas cosas que dice sobre su vídeo en Tailandia, vuelve a la carga "Vas de superior moralmente y eres un bocazas". Después de esta tensión parece que los dos han recapacitado.
Jordi Wild ha borrado los vídeos donde se burlaba de Tailandia y Frank Cuesta el vídeo donde criticaba el youtuber.