Jorge Brazález se proclamó ganador de la quinta edición de Masterchef. El granadino sedujo a la audiencia por su talento culinario, pero también por su belleza y por su relación con otra concursante, la catalana Miri.
El andaluz se proclamó vencedor de la anterior edición gracias a los platos que preparó en la final y que convencieron al jurado: un gazpacho de chirimoyas de Granada, un plato "muy atrevido y original con un sabor interesante" según la chef Samantha Vallejo-Nágera, y un cordeo al-andalus, "muy perfumado y bien condimentado, un plato sabroso, excitante, expresivo y bien ejecutado", añadió Jordi Cruz.
Viendo el instagram del concursante, muchos seguidores suyos harían suyas las valoraciones de los platos y las adoptarían para valorarlo a él. Porque Brazález llena las redes sociales de fotografías suyas luciendo una envidiable anatomía. Para entendernos, hay más fotos de su torso desnudo en Instagram que platos que haya cocinado. Imágenes de él sacando la lengua... pero no para probar un plato... Un ejemplo:
Ahora Jorge ha ido un poco más allá. Que es lo mismo que decir que se ha sacado la toalla que le cubría. Se ha hecho una selfie en el baño donde se lo ve con calzoncillos y sin ningún utensilio... de cocina.
Foto que han aplaudido muchos, pero que también le han criticado otros por diferentes motivos: frívolos, por no publicar casi ni una foto de cocina; o estéticos, por no haber bajado la tapa del inodoro. El cocinero se las tuvo con algunos usuarios defendiéndose, pero utilizando equivocadamente los argumentos: "Sí, he subido una foto en ropa interior. Vosotras en bikini, ¿y nosotros qué?". Después de eso le dijeron machista. Brazález retiró la publicación y ha añadido otra más sutil, ésta:
"Llegué a casa y no sé, qué más da, subí una foto en calzoncillos. Perdonadme si ayer, a lo mejor, estuvo desacertada esa foto", ha dicho el ganador del talent culinario, que quizás tiene otros talentos. Además, hace nudismo en Formentera porque "el nudismo es lo más precioso del mundo, tendríamos que ir todos desnudos por la calle"... Propuesta a valorar para los directivos de TVE de cara a la próxima edición de Materchef... Quizás sería más emocionante el momento en que los jueces les hacen dejar el delantal a los expulsados...