Jorge Fernández presenta cada mediodía La ruleta de la suerte, un concurso simple, más viejo que ir a pie y subiendo de audiencia. El secreto es su simplicidad. El presentador vasco de 48 años pasa por el programa de La Sexta Liarla Pardo :"Vivía en Mondragón, la cuna del terorismo, debajo de mi casa explotaron 2 bombas. Era la época dura de ETA". Explica un rasgo que esconde su físico imponente, licenciado en INEF y exjugador profesional de básket: está enfermo. Impresionante el cambio que recuerda La Sexta:
JORGE FERNÁNDEZ MÍSTER ESPAÑA:
JORGE FERNÁNDEZ CON LA ENFERMEDAD DE LYME:
Jorge Fernández tiene trastornos intestinales: la enfermedad de Lyme, una patología infecciosa transmitida por una picadura de garrapata, agravada por una intoxicación de gran cantidad de mercurio alojada en el organismo por comer demasiado atún. La comida se le fermenta en el estómago y le afecta al sistema inmunitario. Se le deprimió y perdió 9 kg. Le dijeron de todo "Si tenía cáncer, si tenía SIDA. Me habían dado por muerto. Eso es que se mete droga, mucha caña...". Ahora revela en Instagram su dieta de 15 horas diarias en ayunas, sin comer nada, entre las 21 h que acaba de cenar y las 11:30 que desayuna. "Flexibilidad metabólica o ayuno intermitente".
Ganó Mister España y ahora sufre la enfermedad. De cachas a delgaducho y ahora mejor, cuidándose y cuidándose: "Estoy bastante mejor. Lo he pasado bastante mal durante 4 años pero me ha servido para seguir creciendo. No lo cambio. Ahora sé más y tengo otra actitud ante la vida. Mi cuerpo ha dicho para o mueres. Tiro de estoicismo y meditación.Ese la primera vez que pienso en mi edad". A los 48 años está fabuloso. Un buen tipo. El Jordi Hurtado del s. XXII.