Jorge Fernández detesta hablar de asuntos privados, aunque en los últimos meses hay un aspecto muy íntimo de su vida que él mismo se ha encargado de hacer público: en agosto del 2019, el presentador de La ruleta de la suerte fue diagnosticado de la enfermedad de Lyme, una patología que ya hacía dos años que arrastraba y que le provocó una fuerte alteración del sistema digestivo. En pocos meses, el exmodelo vasco llegó a perder 10 kilos. Ahora, recuperado de su particular calvario, confiesa las dificultades que ha atravesado antes de conseguir recuperar la salud.
"Ni soy médico, ni soy nutricionista. Pero estoy en contacto con todos ellos porque hace tres años tuve un problema y me ha costado mucho... Es la enfermedad de Lyme, que viene básicamente por la picadura de una garrapata", ha explicado en una entrevista al programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER: "Nuestro sistema inmune tiene defensas suficientes como para paliar esto, pero cuando tienes mal el sistema inmune por una mala gestión del estrés, como fue mi caso, esas bacterias fueron a la sangre y me hicieron el lío". Dato curioso, es la misma enfermedad que padece el cantante Justin Bieber.
Durante un montón de meses, Fernández fue de consulta en consulta intentando encontrar a algún experto que pudiera ayudarlo: "Fui a muchos médicos. Muchos de ellos, especialistas digestivos, porque se me puso fatal el estómago, todo el tubo digestivo... A todas horas tenía mucha hinchazón, y no veía el momento de curarme". Como nadie sabía qué decirle, decidió empezar a informarse por su propia cuenta y aprender a comer más sano. Y asegura que a día de hoy se encuentra mucho mejor: "He estado tres años estudiando mucho sobre fisiología, medicina y enfermedades relacionadas con el tubo digestivo y el sistema inmune".
Unos conocimientos que ahora ha decidido ampliar, porque con la crisis del coronavirus tiene mucho tiempo libre: "Estoy aprovechando el confinamiento para leer estudios y seguir estudiando el cuerpo humano y el por qué".