Los presentadores de concursos acostumbran a eternizarse en el cargo. Hay mucha literatura sobre Jordi Hurtado haciendo Saber y ganar durante 26 años cada mediodía en La 2 con un gran éxito de audiencia. Pero otros concursos tienen un seguimiento similar. El caso más claro es el de La ruleta de la fortuna en Antena 3, que se emite desde hace más años, con diferentes etapas y en dos cadenas. El formato norteamericano, Wheel of fortune, lo compró el año 1990 Antena 3 y lo presentó la reina de los concursos, Mayra Gómez Kemp. En estos 33 años el concurso de decir consonantes, comprar vocales y acertar paneles ha pasado por Telecinco y ha vuelto a Antena 3 con diferentes presentadores, hasta un total de doce como Ramón García, Bigote Arrocet, Belén Rueda, Fernando Esteso, Jesús Vázquez, Carlos Lozano y ahora, desde el año 2006 el Mister España Jorge Fernández.
Jorge es el que se ha pasado más tiempo al frente del formato, 17 años, y nadie parece capaz de sacarlo de allí. Es el programa líder de su franja cada día. El último programa emitido, el viernes, hizo un apoteósico 20,3% de share. Descomunal. En Catalunya también triunfa: 15,6% y 200 mil espectadores a las 2 del mediodía. El secreto es hacer paneles tan fáciles que todo el mundo puede concursar desde casa, premios no muy millonarios pero simpatía en abundancia en el plató, con una banda musical, un público entregado, una azafata que no hace nada, ni siquiera gira el panel como hacía antes, y un presentador vasco que parece más un animador de público. Jorge Fernández, nacido en Alicante, tiene 51 años y Antena 3 le ha confiado otros formatos sin repetir el éxito. Ha nacido para hacer La ruleta. Ahora presenta en Instagram a quien es su novia mientras van en bici de vacaciones en Amsterdam. Es esta dietista de Bilbao, Nora Aristegui:
Nora Aristegui trabaja en una clínica privada de Bilbao y según la web hace de "técnica superior en dietética. Especialista en planes nutricionales para la perdida de peso y hábitos de vida saludables. Seguimiento integral del balón gástrico ingerible".
Se sabe poquísimo la vida personal de Jorge Fernández, tiene un hijo de 19 años, Ian Fernández, que el presentador tuvo con la modelo y también Miss, Lucía Marzo. La pareja se separó dos años después de tener el hijo, que ahora ya es adulto, alto y fuerte como el padre. Los tres, Jorge, Nora e Ian ya forman a una bonita familia bien avenida como muestran estas fotos de verano de 2019. "Desde que nació, mi hijo es el motor de mi vida, es para lo que vivo". Según Hola el chico "nació del primer matrimonio del conductor de Atresmedia con la modelo Lucía Marzo, ex Miss Euskadi y fundadora de su propia agencia de maniquís, con la que se casó en 2004 y se divorció dos años después".
Una familia de guapos, encabezados por un presentador de éxito, lo único que hace cada día un 20% sin hacer Informativos. Grandioso Jorge Fernández.