El Benidorm Fest siempre da para hablar. Poner de acuerdo a todos los ciudadanos españoles para escoger una candidatura que nos represente en el festival de Eurovisión es misión imposible. El verdadero sacrilegio del representante no es conseguir el micrófono de cristal - eso todavía es más complicado - el verdadero reto es sobrevivir el fandom y sus críticas. Intensos y pasionales, lo viven desde el sentimiento. La recopilación de votos de esta edición del festival de la canción escogían "Zorra" como la mejor propuesta para presentar en Europa. Entre el resto de candidatos que se presentaron al ciertamente, Jorge González fue uno de los preferidos para ser el ganador, pero ya mucho antes de conocer su propuesta, el exconcursante de Tu Cara Me Suena no acababa de caer demasiado bien al público.
Jorge González presentaba "Caliente" una canción con ritmos latinos y una letra pegadiza, una puesta en escena elaborada y un grupo de bailarines que acababan de adornar el escenario, llegaba pisando fuerte. Sin embargo, la propuesta no acabó de gustar al jurado profesional y tampoco a los internautas de 'X', que, incluso antes de ver la propuesta en directo, ya renegaban de la candidatura. Se dio a conocer durante la quinta edición de Operación Triunfo y desde entonces lucha por cumplir uno de sus grandes objetivos: ir a Eurovisión. Una vez más, el sueño se ha truncado.
El concurso musical le dio el pistoletazo de salida en el mundo de la fama, pero el formato de Gest Music solo fue el primero de una larga trayectoria. Más adelante participó en "La Voz", y recientemente le pudimos ver en Tu Cara Me Suena", donde se proclamó ganador. Durante esta última participación del concurso descubrimos más detalles sobre su vida personal. Jorge González llevaba doce años y compartía dos hijos en común con Arabia Fernández, una joven gitana que conocimos en "Los Gipsy Kings" Bien, la relación se rompía por completo y, fue ella misma quien explicó el motivo. Cabreada y enfurecida, sacaba del armario a su exmarido de la siguiente manera: "¡¡Ya salió del armario!! Empieza la guerra. 4 añitos llevo callada" decía acompañada de un vídeo donde el chico se preparaba para una gala de TCMS. Muy fuerte. Todo el mundo en shock, pero él mantuvo el silencio, siempre lo ha hecho.

Su orientación sexual siempre ha sido un tema tabú para el artista, muchos aseguran que a causa de su etnia gitana, el cantante se quiere mantener al margen. Después de su participación en el Benidorm Fest, ha confesado en una entrevista para 20 minutos, la parte más oscura que se ha llevado del festival: "Se han traspasado muchas líneas rojas y he tenido que poner alguna que otra denuncia por los ataques de odio y racismo tan graves que he recibido. Me sorprende mucho, por ejemplo, que me hayan llamado 'gitano maricón' en tono despectivo y que muchas veces esas palabras hayan sido escritas por personas del mismo colectivo. No se puede entender que en estas alturas se utilice una condición sexual como ataque."
Ni confirma ni desmiente su -supuesta- homosexualidad, así lo aclara cuando sacan el tema: "Qué manía con querer sacar en la gente del armario..." Él responde sutilmente "Y es que hacerlo en empujones es uno deleito porque pertenece a la esfera más íntima de cada cual, por lo que, en términos generales, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida. Lo realmente sorprendente es que algo así se pueda usar como arma arrojadiza. ¡Tenemos que avanzar"!
Etiquetar a una persona simplemente porque cumple unos estereotipos que la sociedad encasilla con la homosexualidad es un error. Pero bien, cuando se siembran los rumores es porque alguien lo debe tener comprobado. Su etapa para el Benidorm Fest no le ha acabado de dejar un buen recuerdo, según el joven la red lo ha agobiado a comentarios relacionados con su intimidad y su etnia gitana. "Nadie ha levantado la mando ni el teléfono ante lo que me ha pasado y me sigue pasando y creo que es muy grave. Ser gitano, por ejemplo, parece ser que sige siendo un problema para mucha gente y en mí se me parte el corazón. Soy gitano y estoy muy orgulloso de serlo." Una cuarta posición del festival con sabor amargo, racismo y homofobia.