Jorge Javier Vázquez podrá ser criticado por muchas cosas pero con el independentismo ha sido siempre la voz catalana en Madrid más defensora de la libertad de los catalanes. Que el resto se lo hagan mirar. El presentador de Telecinco nunca ha ocultado que votaría 'no' a la independencia pero siempre reclama que se haga un referéndum para expresarlo. Eso le ha costado críticas de la derecha más casposa, pero no se encoge. El último Sálvame fue el único programa de una TV española donde se pudo oír una defensa valiente de los independentistas y una indignación sincera contra los que atacan a un chico de 20 años que cuando tenía 16 colgaba fotos de esteladas. Alfred de OT defenderá a TVE en Eurovisión. Los nacionalistas españoles acostumbran a decir que el candidato a Eurovisión representa España pero mienten. El concurso no es entre países sino entre cadenas de televisión y quien envía a Alfred y Amaia no es el gobierno español sino TVE. Aclarado este punto, con la excusa de hablar de la posible "cobra" entre los dos enamorados de OT, Jorge Javier quiso parar Sálvame y advertirle a su director que pensaba salirse del guion. El vídeo dura 1 minuto y vale mucho la pena:
"He leído que Alfred ha dicho ‘no soy independentista’. Vamos a ver, me parece tremendo que se tenga que explicar, podrá ser lo que le dé la gana y no tenemos derecho nadie a poner en duda o criticar lo que este muchacho quiera ser o no quiera ser, que esto ya parece una caza de brujas”. Y se dirige al joven catalán "Puedes ser lo que te dé la gana y no te tienes que justificar bajo ningún concepto. Ya está bien". Aplausos al público y Chelo García Cortés, que vive en Barcelona, asintiendo con la cabeza. Una cabeza llena de frutas por el disfraz de Carmen Miranda. En este plató loco se formuló la mayor verdad sobre el independentismo que se ha dicho en tiempo en una TV estatal.
Las redes unionistas han hecho el trabajo sucio a la intolerancia. Jorge tiene millones de seguidores y tendrá más en Cataluña. Sabe que decir esto tiene costes pero se los pasa por la peineta.
El chico nació hace 20 años en El Prat de Llobregat. Fue recibido en su ayuntamiento por personas a las que hace felices cantando. Joan Manel Serrat puede decir abiertamente que no es independentista pero España no lo quiso para Eurovisión. Alfred colgó fotos de esteladas cuando era menor y el unionismo le exige declarar en su primera rueda de prensa que "No soy independentista". Quizás lo es o quizás no. El hecho de tener que decirlo para vender más o menos discos es síntoma de la caza de brujas española que Jorge Javier es el único que denuncia en Madrid.