Las declaraciones de Tamara Falcó el pasado domingo en una conferencia sobre familias aún traen cola. La marquesa de Griñón, trending estas últimas semanas por su sonada ruptura con Íñigo Onieva, dijo en México que "ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal. Creo que en otras generaciones no era tan evidente". Una frase que causó estragos en muchos, especialmente en Jorge Javier Vázquez.
El presentador de 'Sálvame' ya había explotado una vez ante el caso Tamara Falcó. Aunque ella le dio en exclusiva sus primeras declaraciones antes de anunciar oficialmente la ruptura con Onieva, él se lo paga con una rajada monumental en la que implica también a dos pesos pesados del mundo de la tele. Se trata de dos ex concursantes de 'Masterchef Celebrity', Juan Avellaneda y Boris Izaguirre. El modista y el periodista colombiano se han visto involucrados en las palabras de JJ sin ellos haber hecho nada. Precisamente, por no hacer nada, les ha culpado el conductor de 'Sálvame': "Yo voy a pedir a los 'maricas' de este país, a las lesbianas, a los transexuales, a los y las/los trans, a los géneros no binarios, a los géneros fluidos... que despertemos ya de una vez, que estamos anestesiados. La conciencia la tenemos que sacar a pasear y espero que amigos de Tamara como Boris Izaguirre y Juan Avellaneda se signifiquen y no estén en silencio porque ellos, ¿qué han hecho?". Fulgurante el mandamás de 'Sálvame'.
Cuando Jorge Javier Vázquez lleva toda la razón, también hay que decirlo. Y ojalá el sector de la prensa del corazón que protege a Tamara Falcó tuviese el valor de hablar claro y de llamar a las cosas por su nombrepic.twitter.com/Rl60wwnRgQ
— Juan Rodríguez (@juanig_97) October 3, 2022
Unas declaraciones que, sin embargo, no se quedarían allí. Jorge Javier les propinaba una nueva lección a Avellaneda y a Izaguirre, dejándoles entrever que son unos cobardes. El de Badalona explicaba a los televidentes que ni Boris ni Juan han querido coger el teléfono para hablar de Tamara Falcó. La productora los ha "frito" a llamadas, pero ellos han pasado por completo. Solo lo han cogido una vez, para expresar que "no opinan" sobre este escabroso tema que podría, sin duda, poner en jaque su amistad con Tamara Falcó. ¿Le darán una reprimenda cuando la vean personalmente?
Tute a Juan del Val
Jorge Javier tenía para todos, no solo para Boris y Juan. Otro Juan, en este caso Juan Del Val, también ha recibido el palo del moderador televisivo: "Y otra cosa, para Juan del Val también tengo. Juan, que yo te sigo mucho en tu Instagram, pero esto no es 'ahora voy con el team Tamara', no. Esto es una cosa mucho más importante. Estamos hablando de una cosa mucho más importante de 'ahora yo voy con Tamara y abandono el barco'. No estamos hablando del team, estamos hablando del avance de la sociedad. Y he dicho que no quería hablar".