Las Campanadas en Telecinco están dando mucho de sí. Hace una semana que confirmaron que cinco de los colaboradores de Sálvame serán los encargados de comer la uva con los teleespectadores, y poco a poco van deleitando a la audiencia con más detalles.
Con el fin de mantener la incógnita y generar más expectación, han ido dando los nombres a cuentagotas, estando sólo confirmados el de Lydia Lozano, Terelu Campos y Kiko Hernández. Muchos se preguntaban por qué no estará su querida Belén Esteban, pero es porque la cadena le tiene un papel destacado reservado.
Jorge Javier Vázquez y la Princesa del Pueblo serán los encargados de dirigir el especial tradicional con el que acaban el año. Todo un honor que han agradecido públicamente, pronunciándose ahora el presentador.
Tanto es así que si me lo volvieran a ofrecer diría que sí. Soy muy veleta. https://t.co/7vP4o4gIU6
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) 21 de noviembre de 2017
Ha sido en su blog de Lecturas donde ha querido explicar qué siente al no presentar las Campanadas con los colaboradores de su programa. ¿El porqué? Al haber asegurado que haciéndolo dos veces ha tenido bastante: "La primera vez que di las uvas con Belén Esteban juré no volver a darlas nunca más. Demasiados ensayos, demasiadas horas muertas, demasiado frío, incluso. Pero apareció la oportunidad de hacerlo con la Pantoja y no pude negarme, caro. Y también se repitió la misma historia: juré no volver a darlas en la vida".
Ahora bien, es consciente de que ser la cara visible durante las campanadas es todo un privilegio: "Es tanta la responsabilidad que comporta hacerlo que buscas cualquier excusa para escabullirte, aunque cuando te lo ofrecen no puedes decir que no. El tópico binomio placer/dolor que tanto engancha".
Ha aprovechado para recordar las dos veces en qué confiaron en él para presentarlas, al lado de Belén Esteban en el 2009 y dos años más tarde con Isabel Pantoja. Dos días llenos de nervios que le sorprendieron.
Cinco serán los colaboradores de Sálvame que estarán este año en un balcón de la Puerta del Sol felicitando el año a los españoles. Los escogidos no lo saben, pero están a punto de vivir una de las experiencias más bonitas de su vida. Tanto es así que si me lo volvieran a ofrecer, diría que sí. Soy muy veleta".
De presentar las campanadas, al especial. Telecinco sigue apostando Jorge por ponerse al frente en esta fecha tan señalada. ¿Cómo irá la audiencia?