Desde que se convirtiera en mayor de edad, los dardos han ido contra Andrea Janeiro. El poder despixelar su cara fue toda una revolución, y apareció en todas las revistas. Los comentarios riéndose de su físico se multiplicaron, y todos los flashes empezaron a perseguirla intentando pillarla con su novio.

Toda la atención mediática recayó sobre ella, y cuándo acabó el verano puso rumbo al Reino Unido para estudiar lejos de los periodistas. La hija de Belén Esteban es considerada un personaje casi desde que nació, al estar en boca de su madre programa sí programa también. Ahora bien, no deja de ser una joven que la única vez que se ha pronunciado públicamente ha sido en un comunicado pidiendo respeto.

Aseguró querer pasar desapercibida, viviendo alejada del mundo televisivo de su madre. Pero no es tan sencillo. En Cádiz han hecho recientemente una chirigota riéndose de ella, ridiculizando su aspecto: "La niña de Jesulín y Belén Esteban tiene la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre, la dejo borrosa hasta los 30", cantaba.

Jorge Javier Vázquez ha sido un firme defensor de Belén Esteban, y también de su hija. Al salir a la luz esta actuación, no ha dudado en centrar su columna en Lecturas denunciándola. Tachando la chirigota de "asquerosa", ha evidenciado su indignación: "No entiendo que bajo el amparo del humor se pueda ser tan cruel con una chica que pretende pasar desapercibida. Pero lo que tampoco me entra en la cabeza es que el público aplauda cada una de las barbaridades que sobre ella se vomitan sobre el escenario".

Muchos acusan a Belén Esteban de ser la causante del interés mediático que hay sobre Andreíta, pero Jorge defiende que haya unos límites: "Puede ser que la madre haya metido la pata hablando tanto de Andrea, pero ella tiene todo el derecho del mundo a no querer cargar con los errores de su progenitora. No quiere participar del juego mediático de la madre y me cuesta comprender por qué Andrea ha de lidiar con una responsabilidad que no es suya. Cebarse con ella es hacerlo con el elemento más débil. Lo de la chirigota de Cádiz, horroroso".

¿Se pronunciará Belén Esteban?