Jorge Javier Vázquez destaca, además de por sus premios y reconocimientos, por ser muy directo, no andarse con segundas y decir todo lo que piensa. Un comportamiento del que hace gala en todos los ámbitos de su vida, ya sea hablando de los temas más calientes del mundo del corazón, la política, actualidad o para dar consejos. Y precisamente consejos es lo que ha dado a través de su columna en la revista Lecturas. El de Badalona ha mandado un mensaje a todos aquellos que, en un futuro, quieren dedicarse, como él, al mundo de la televisión. Unas palabras que seguro deberán tener muy presentes, más ahora con los tiempos que corren. ¿Qué ha dicho?
"Creo que la popularidad es destructiva para los tímidos, entre los que me encuentro. Primero te sienta bien porque te da una falsa sensación de seguridad", escribe el catalán. "Si tu fama no decae, no te queda otra que empezar a formarte una coraza para que los agentes externos no te desestabilicen. Así vas por la vida, protegiendo tus sentimientos hasta que llega un día que te das cuenta que te cuesta emocionarte", reconoce. Una reflexión que hace después de muchos años trabajando delante de la cámara. Pues si de algo entiende Jorge Javier es de críticas, malos comentarios y estar en el centro de muchas polémicas. Situaciones a veces buscadas y muchas otras no, simplemente por el odio que cada vez más se respira en las redes sociales. Situación que no solamente él se atreve a denunciar, sino que muchos otros también han hecho. Carlota Corredera, a raíz de defender públicamente a Rocío Carrasco, Laura Fa o Candela Peña son solo algunos de los muchos ejemplos.
Por ese motivo, Jorge Javier, antes de terminar su escrito para Lecturas, concluye con un valioso consejo destinado a todos aquellos que en un futuro sueñan con seguir sus pasos y hacerse un hueco en el mundo de la televisión. Un medio que a priori puede parecer fácil y divertido, pero que resulta todo lo contrario. "Que sean conscientes de que una parte de su sueldo irá dedicada a psicólogos", afirma. Y es que trabajar delante de las cámaras no está hecho para personas que tengan la piel fina y se preocupen a la mínima por lo que dicen de ellos. "Es lo que hay: si no te gusta, te largas", remata el catalán. Jorge Javier, sin filtros. Más claro, el agua. Chapeau.