El vídeo de Letizia despreciando a la reina Sofía ha llegado a cada rincón. Una polémica que incluso se ha internacionalizado, apareciendo en medios de comunicación de todo el mundo. El feo fue tan evidente que todo el mundo se quedó con la boca abierta, y las críticas a Letizia no han cesado desde entonces. La imagen de la emérita ahora está por las nubes y son muchos los que están manifestando que están a su lado.
Pero no todos opinan así. Letizia tiene muchos detractores, sí, y los tiene casi desde que se hiciera oficial su compromiso con Felipe. Pero también son muchos los fans que han querido defender su último gesto, intentando justificar que actuara así. Uno de ellos es Jorge Javier Vázquez, fiel seguidor de la Reina. Siempre se ha mostrado públicamente como un enamorado de la monarca, hablando muy bien de ella y presumiendo de haberla conocido en persona.
Pues bien, ¿sigue tan cautivado después del vídeo? Parece que sí. Así lo ha explicado en su última columna de Lecturas, en la que defiende a Letizia y asegura que siempre le dará apoyo. Eso sí, lo dice sin haber visto las polémicas imágenes: "No lo he visto ni lo veré. No es que ahora vaya de digno y no me gusten estas cosas, pero es que no quería ver a mi reina en un apuro. Pero pase lo que pase, siempre estaré del lado de Letizia porque me siento más próximo a ella que a los reyes eméritos, infantas y demás componentes de la familia".
Ver la repercusión que ha tenido la escena y como han criticado a Letizia le lleva a pronunciarse: "Estoy enganchado a ella. Me gusta. No lo puedo evitar. Y a la gente que me gusta le perdono casi todo. La red se ha llenado de comentarios delirantes. Desde frases como "con estilo se nace, no se hace" y chorrades del estilo. Si quisiéramos escribir los diez mandamientos del clasismo, sólo tendrían que acudir a lo que se ha escrito esta semana para dar apoyo a la reina Sofía".
Un escrito que aprovecha para hacer una crítica a la sociedad al reflexionar sobre el porqué de este alud de insultos hacia Letizia: "Hacía tiempo que no cargábamos contra ella y supongo que ya teníamos ganas. El vídeo nos ha dado munición para unas cuantas semanas. El hecho que haya metido la pata mujer igual. Lo que nos gusta es disparar contra ella porque nos hace sentir importantes. Pisar la realeza nos eleva de categoría. Hacer descender del escalafón a Letizia hace que nos acerquemos a ella, situarla a nuestro nivel, hacernos sentir reyes o reinas por un día". Jorge Javier, más pro Letizia que nunca.