Todo el mundo con dos dedos de frente, un mínimo de sensibilidad y un poco de vergüenza ha aplaudido el discurso que verbalizó públicamente este martes Jorge Javier Vázquez delante de las cámaras del Sálvame.
Un alegato necesario, valiente, reivindicativo, contundente y demoledor sobre lo que está pasando los últimos tiempos en España, y también en Madrid, con repugnantes casos de agresiones homófobas que tendrían que recibir un castigo severo. El presentador catalán clama porque haya justicia, y porque todo el mundo, empezando por las autoridades que gobiernan, hagan lo que tienen que hacer para parar barbaries como la que hemos visto en el barrio madrileño de Malasaña, donde ocho cobardes encapuchados agredieron a un chico en un portal, le cortaron el labio y le marcaron una nalga con la palabra maricón con un cuchillo.
Vázquez fue IMPECABLE. Dijo en voz alta lo que no se tendría que parar de oír en todas partes y a todas horas para eliminar esta lacra de una puñetera vez. "En mis 51 años jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay. Los discursos de odio son la antesala a las accionas de odio. El vivir intranquilo es la antesala a vivir con miedo, y yo no quiero vivir con miedo".
El de Badalona, que lleva en Madrid más de 25 años, confesaba delante de las cámaras que "jamás sentí miedo, porque era una ciudad donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz y donde podía dar rienda suelta a mis sentimientos. Pero ese Madrid ya no existe. Por primera vez en mi vida no me siento seguro a la hora de salir por según que sitios y a según a qué horas de la noche". JJ, convencido de que "esto va a ir a más porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio. La semilla ya está sembrada y está creciendo. Es un problema gravísimo que se tiene que parar ya".
Jorge Javier Vázquez condena la homofobia: "Estamos ante un problema gravísimo que se tiene que parar ya. Todos los partidos políticos tienen que ponerse las pilas" #yoveosalvame pic.twitter.com/c6qGO0c6DV
— GOSSIP BOY (@JuanjoCotilla) September 7, 2021
Hace unos meses, en las elecciones madrileñas, donde dio su apoyo a Ángel Gabilondo, ya dejó claro que "No existe equidistancia posible. O democracia o fascismo". Vázquez habla claro, y todo el mundo tendría que haber aplaudido unas palabras tan contundentes como las que ha dicho al empezar su programa. Pero evidentemente, hay algún medio que ha puesto el acento donde no toca.
Libertad digital, el digital de Jiménez Losantos, ha desbarrado de mala manera y en lugar de aplaudir las palabras de Jorge Javier pidiendo que se detengan las agresiones homófobas, ¿ellos en qué se han fijado? En Ayuso. Como el dicho aquel de que a un tonto, cuando le señalas la luna, él mira tu dedo. Pues igual.
El digital titula con un repugnante, utilizando su propia nomenclatura: "Repugnante homilía de Jorge Javier contra Ayuso en Sálvame: "El Madrid de la libertad ya no existe". En el texto interior, la decencia no mejora: "Aprovechó la edición de Sálvame para realizar un discurso en contra del clima de homofobia que, según el presentador catalán, se vive en Madrid. Un desagradable suceso que, para Jorge Javier, es la norma del día a día en la capital de España. 'Esto no está en el peor momento, no va a parar, va a haber más agresiones y lo peor es que buscan la notoriedad', dijo él, concediéndole precisamente esa notoriedad al lamentable suceso de Malasaña". Acaban resumiendo la intervención del presentador con una palabra, "sermón"...
No se puede ser más abyecto.