Del amor al odio y viceversa, así resumiríamos la relación de Jorge Javier Vázquez con Telecinco hace un año. Pasábamos de verlo diariamente en Sálvame, a desaparecer de la parrilla de televisión mucho antes del final del formato. Nadie sabía qué había pasado con él ni cuál sería su trayectoria por la cadena, pero un año más tarde, podíamos ver cómo retornaba por la puerta grande. Su retorno como presentador de Supervivientes, y el resto es historia. La edición del famoso formado arrancaba con una gala triunfando en cifras de audiencia para la cadena, y Mediaset no se quiere deshacer de la figura del de Badalona para explotarlo de nuevo hasta el final.
Jorge Javier Vázquez se convertía seguidamente en presentador de Supervivientes All Stars, volverá próximamente con Hay una cosa que te quiero decir y, además, será competencia directa de Ni que Fuéramos Shh... con El Diario de Jorge, un talk show de cuatro de la tarde a las cinco y media. El presentador catalán es la nueva apuesta directa de Telecinco después de una temporada desaparecido.
Actualmente, la relación entre el presentador y la cadena parece estar en su punto álgido, los dos están contentos. Jorge Javier tiene programas en abundancia y la cadena hasta ahora ha recibido sus frutos en las cifras de audiencia. Pero él no puede estarse callado, y si se caracteriza por una cosa es para no tener pelos en la lengua a la hora de dar su opinión o responder en todo tipo de polémicas. Recientemente, vemos cómo empezaba la guerra con sus excompañeros de Sálvame, en una indirecta para Kiko Matamoros sobre Supervivientes. Un momento comentadísimo que ahora se ha vuelto a repetir con una nueva indirecta fulminante, esta vez directamente para la cadena con Emma García.
El programa Fiesta dedicaba unos minutos a hablar y a patrocinar todos los nuevos proyectos de Jorge Javier en la cadena, cuando el presentador catalán entraba en directo, y vivían los dos una conversación de lo más incómoda. "Oye cuando me llevas tu a visitar todos tus platós, ¡que tienes un montón!" le decía Emma Garcia. "Tendré... ojo cuidado eh! Antes estaba en el de enfrente que fue mi casa durante 15 años, pero te digo una cosa, de la noche a la mañana te los quitan, o sea que cuidado jajajaja" Boom, una nueva indirecta hacia los directivos de la cadena. Aun así, el asunto no acaba aquí y los dos presentadores siguen haciendo burla y charlando sobre los nuevos proyectos.
Entre broma y broma la verdad se asoma, y podemos ver cómo la presentadora de Fiesta y el de Supervivientes no tienen demasiado feeling. "Yo el día que tenga que estrenar El Diario de Jorge, me vengo aquí antes, me visto bien, me produzco y paso la tarde contigo" le decía Jorge Javier, quien recibía una respuesta también fulminante "Bueno la toda tarde tampoco eh... vamos a verdadero"
El momento televisivo de todos dos acababa cuando el presentador la levantaba simulando que era la ganadora de Supervivientes, con Eva Espejo, la directora del programa, poniéndose las manos en la cabeza y alucinando con el momento. El poco feeling entre los dos, las indirectas en abundancia, y la cara de la directora han traspasado la pantalla.