De miembro de la familia del rey a ser expulsado de un plató de Sálvame. Álvaro de Marichalar en caída libre. El tío de Froilán compite con su sobrino en españolidad. En Blau les mostró la foto exclusiva en que el cuñado de la infanta Elena viajó de París a Barcelona en coche para asistir a la manifestación del Paseo de Gracia a favor de la unidad de España.
La misma chaqueta a cuadros verde, que recuerda un batín de estar por casa, le sirve para manifestarse contra el referéndum y para comparecer (una semana después) en Telecinco. Lo desterraron a un horario de madrugada, después de la entrevista estrella a la niñera catalana de Chabelita en el Sábado Deluxe. El panorama de entrevistadores era tan cutre como el entrevistado: la hija mayor de la Campos (la que no es Terelu para entendernos), Alfredo Urdaci (el de ce,ce,o,o) y Lucía Etxebarría ( la de "me robaron en Sanfermines mientras practicaba sexo en la calle"). Después de la tabarra habitual anti-independentista durante 15 minutos, Jorge Javier, con buen criterio, quiso dar un giro a la entrevista para saber qué opina el excuñado del rey sobre Felipe y Letícia. Marichalar hizo como su hermano Jaime: pasar de todo. Y la reacción de JJ Vázquez fue de las más airadas que le recordamos. El vídeo dura 90 segundos:
Jorge Javier se levanta de golpe, le cambia la expresión de la cara y sin mirarlo le acusa de ser un maleducado, de decir "gilipolleces" y lo fulmina con un definitivo "A tomar pol saco". División de opiniones por la decisión del presentador de Badalona de cortar en seco el análisis político de un personaje como Marichalar.
Espectadores acusando a Vázquez de independentista es de lo poco que nos quedaba por ver en el largo procés. Y ya que hacemos historia, en mayo de 2009 durante la primera comunión de la primera nieta de los reyes eméritos, Victoria Federica de Marichalar, encontramos la foto familiar con Álvaro de Marichalar con corbata azulgrana djunto a Urdangarin, Froilán, Juan Carlos y el resto de la familia. Hay para mojar pan.
Lo que quieren los independentistas es que les dejen hacer como a Jaime de Marichalar y la infanta Elena: "un cese temporal de la convivencia".