Jorge Javier Vázquez se enfrenta a uno de sus días más difíciles. El presentador despide este jueves la edición menos vista de Gran Hermano, todo un desastre que no ha gustado nada. Los medios los han criticado desde el principio, tachando el pésimo casting y la poca originalidad como principales responsables del fracaso. Ahora bien, muchos dedos han apuntado directamente al badalonés. ¿Habría pasado eso si hubiera sido al frente del reality la mítica Mercedes Milá?

El domingo pasado, Jordi González -el presentador de los debates del fin de semana- despidió el programa dando las gracias a los pocos teleespectadores que les han seguido: "Sé que no es fácil, pero nos habéis acompañado, analizando con humor y también mala leche los mejores y peores momentos del concurso. Me voy de vacaciones un ratito, que falta me hace".

Pero Jorge Javier también ha querido comentar este fiasco. Si hace unos días confesó que Sálvame estaba en crisis, ahora se ha rendido ante la evidencia y ha querido compartir qué piensa del abrupto final de GH.

"Con respecto a audiencia, ha sido la peor edición de todas las cuales se han emitido. Creo que todavía es pronto para evaluar el porqué, pero estoy convencido de qué mi trabajo como presentadora también ha ayudado a hacer que no cuajara. No sé qué porcentaje de responsabilidad me toca, pero sería de idiotas pensar que no tengo nada que ver con las bajas cifras", ha asegurado entonando, pues, el mea culpa.

Aprovechando para dar las gracias a la cantidad de trabajo de todo el equipo que ha hecho posible el programa, también ha dejado la puerta abierta a una futura edición: "Teniendo en cuenta que en la televisión el futuro es mañana, no sé qué pasará. Pero lo que tengo muy claro es que si me lo volvieran a ofrecer, no dudaría en decir que sí".

"Gracias a todos los que han estado allí y mis disculpas a los que piensan que no estuve a la altura", ha añadido.

Un sincero escrito que llega cuando todo el mundo habla todavía de la exclusiva que le dio Ada Colau en el Deluxe, diciendo en público que tuvo una novia italiana. ¿Tiene que centrarse exclusivamente en el corazón?