La dirección de Telecinco empieza a sufrir por Gran Hermano. El caramelito de la cadena les está dando muchas alegrías, ya que el casting de este año ha conseguido cautivar a los teleespectadores y están haciendo un récord de audiencia tras otro. Eso se traduce en más repercusión y unas redes sociales llenas de comentarios sobre todo lo que pasa dentro de la casa.

Las críticas son una constante, ya que muchos están enfadados al ver que los concursantes se faltan al respecto diariamente. Hemos sido testigos de ataques racistas, xenófobos, machistas... Y una buena parte de la audiencia ha dicho basta. Es por eso que la cadena está esforzándose en evidenciar que tampoco están de acuerdo con estas discusiones constantes y fuera de lugar. ¿Cómo? Haciendo que Jorge Javier Vázquez les pida que cambien. Las últimas dos semanas han ido bien llenas de gritos de atención, pero parece que los famosos siguen igual. La convivencia puede ser dura, pero ¿hay que tratarse así?

Telecinco

En la última gala el presentador defendió la actitud de Ángel Garó, lo que provocó que el público le regañara en directo. Quedó en evidencia, así como la respuesta del programa ante el llamamiento a la red que pedía que expulsaran al humorista.

Telecinco está ganando mucho dinero con esta edición de GH, con lo que no quieren arriesgarse en que los teleespectadores enfadados dejen de verlos. ¿Cómo han actuado ahora? A la desesperada, haciendo que Jorge Javier entre en la casa por primera vez. Es una imagen nunca vista hasta ahora, pero creen que conseguirá calmar los ánimos.

El catalán les ha visitado para tener una profunda conversa con ellos en la que ha dejado claro que no tolerarán que sigan faltándose el respeto de esta manera: "El programa lo está viendo mucha gente. Y cuando digo "mucha gente" me refiero a "muchísima gente". Pero claro está, que lo esté viendo tanta gente os da a vosotros una responsabilidad muy importante. ¿Por qué esta visita? Tenéis que tener muy claro que cuándo un programa tiene tantísimo de éxito, cualquier cosa que pase aquí, fuera tiene mucha repercusión. Cualquier gesto, palabra, actitud... todo se multiplica y amplifica. Y eso puede llevar al hecho de que haya un efecto imitación de comportamientos y gestos que no sean buenos y de homologación, que nosotros damos por hecho que eso está aceptado. Y no podemos aceptar algunas cosas que están pasando aquí".

Clica en la foto para ver el vídeo / Telecinco

Tranquilo y sereno, les ha dicho que no sufran porque son conscientes de que convivir con gente que no conoces no es fácil. Pero esta no es justificación suficiente... "No os pidamos que seáis amigos. Pero todo se puede solucionar de una manera diferente de cómo hacéis. Tenéis que tener en cuenta que fuera hay mucha gente que os está viendo. Tenéis que tener claro que hay algunos colectivos que depende de las palabras que utilicéis, también se pueden sentir ofendidos. Y que la riqueza de una convivencia es la diferencia, ver gente diferente viviendo juntos. Es lo que me gustaría que reflexionáis al respecto". Después de esto, los chicos asintieron con la cabeza. ¿Harán caso de la advertencia? ¿Ha sido demasiado suave Jorge?

Durante la estancia en la casa, el presentador aprovechó para entrar en el confesionario con los dos nominados, a los que dejó boquiabiertos al decirles que los votos de momento están muy y muy igualados.

Clica en la imagen para ver el vídeo / Telecinco

¿Conseguirán convencer a los teleespectadores? ¿Estarán más tranquilos los concursantes?