Jorge Javier ha denunciado una conjura entre Zarzuela y Moncloa por silenciar las voces críticas con la monarquía. El arma para acallarlas sería económica: asediar a los críticos con inspecciones fiscales. Una denuncia de estrategias mafiosas por parte de los poderes del Estado contra la libertad de expresión. Este es el vídeo:

Sorprendentemente Telecinco no titula las declaraciones explosivas del presentador por la parte más importante de la denuncia sino por la accesoria, cuando Jorge Javier explica que las inspecciones a famosos no las empezó Montoro sino Zapatero. Pero el meoll no es qué inquilino había en Moncloa sino los vasos comunicantes con Zarzuela. Habla con Pilar Eyre de Juan Carlos y hace un silencio, coge aire y denuncia:  "Es terrible que, sospechosamente, cada vez que alguien hablaba del rey le caía una inspección de Hacienda. A mí ya no me pueden caer más porque tengo todos los años inspeccionados. Lo mío es una inspección continua". Pilar Eyre, célebre por no tener pelos en la lengua cuando tiene que denunciar prácticas extrañas en Zarzuela, como ocultar hijas o amantes, reconocía que a ella le cayeron "dos" inspecciones sorpresa. Y a Antonio Montero cuando era fotógrafo otra. Unas prácticas opacas y arbitrarias que deberían tener consecuencias.

"A quien sea mínimamente crítico, pataplán". Jorge sabe que no responderá nadie a su denuncia. Un colaborador le decía que la culpa no es del rey sino del gobierno de turno y Jorge le hacía callar: "No empecemos a despistar que me caliento". El de Badalona quería seguir hablando y por la orejera la dirección del programa le decía que parara pero él responde "Noooo, que no, que no tiene nada que ver...". Y cambia el destino de sus dardos, ya no van al rey sino a los políticos. Jorge ya no quería remover más pero la denuncia está hecha. Quizás le recordaron por el pinganillo que los reyes visitaron Telecinco para hacer las paces y él se hizo un selfie con Letizia:

GTRES

@salvameoficial

En Blau ha podido saber en exclusiva la frase que quería decir Pilar Eyre en ese momentazo y que pareció censurada: "Vasile dijo una vez que ojalá la Casa Real le presionase tan poco como el gobierno". Jorge redirigió los cañones hacia Rajoy con una frase poco escuchada en la TV estatal en España "Yo jamás votaré al PP". El presentador de Telecinco se ha tomado unos días sabáticos hasta presentar Supervivientes para digerir su soltería, que ya asume abiertamente. "No entiendo por qué una ruptura debe significar tristeza. A veces significa una liberación". Ahora que está solo y después de lo que ha denunciado, Montoro le tiene preparada una nueva inspección.