Jorge Javier Vázquez en la emisora episcopal. Los obispos no aceptan que los homosexuales se casen pero sí que los entrevisten si dan audiencia. Carlos Herrera quiere oyentes y ha invitado al presentador de Sálvame a la COPE. Uno de los mandamientos es "no mentirás" pero Herrera ha empezado la conversación diciéndole "Cantas bien". La red ya se encargó de opinar lo contrario y todo el mundo que compra entradas para sus musicales lo hace sin importarles no encontrar a Adele. "El gimnasio era uno refugio de quinquis de San Roque, en Badalona". Allí donde nació tampoco no había academias de canto y por eso ha creado la suya en Madrid. "Se me fue la vergüenza a cantar delante de otros cuando recibí clases en L.A. con el profesor de Madonna y le parecí maravilloso. Tenía 80 años y llevaba sonotone". Autoironía marca de la casa.

Ahora canta Los Pecos y Mónica Naranjo. Sus amigos no le veían capaz pero Jorge puede con todo en su Grandes éxitos. Herrera parecía que se mofaba: ¿Harías El rey león?. Vázquez respond que no quiere franquicias sino obras hechas expresamente para él. "Soy tímido", pero en la promo de Got talent sale desnudo. Aceptó "porque pienso que estoy bueno". Y ha descubierto un secreto: en aquella grabación en la ducha tuvo que ponerse un calcetín en el pene para asegurarse de que no aparecería el miembro a la promo del programa.

Su timidez le hace ponerse nervioso hasta empañársele las gafas, como cuándo conoció a la reina Letizia en Telecinco. Por eso hace como Berto Romero o las azafatas del Un,dos,tres: llevar gafas sin cristales. Tímido pero no perdona. Ha recordado el momento en que Carles Francino y Àngels Barceló se negaron a entregarle el premio Ondas al mejor presentador hace 9 años y acabó recibiéndolo de manos de los actores de uno de los gags de la gala. Todavía le escuece la herida y ha revelado: "Le he cogido pánico a aparecer en público". Todavía espera que los dos presentadores catalanes lo llamen para disculparse. "Todavía espero una explicación de esas personas que van de defensoras de la libertad. Soy un compañero". Otro suceso parecido le ha hecho coger "premiofobia": cuándo fue abucheado porque Boris Yzaguirre le dedicó un premio gay y el público silbó a Vázquez. Era la época que presentaba Aquí hay tomate donde pisaba muchos callos por la agresividad del espacio. Reconoce que "Creía que la buena audiencia lo legitimaba todo". Broncas públicas que todavía no lo ha digerido.

Tiene miedo de las amenazas que ha recibido y percibe "un ánimo crispado". Se entendía que hablaba de Cataluña y ha pasado de puntillas sin defender un referéndum pactado, como acostumbra a hacer, en la COPE. "Todo se tendría que relativizar, sólo hago tele. No comprendo tanto odio". Ha tenido el acierto, o la humildad, de fichar a la gerundense Marta Ribera como actriz de musicales para cantar con él en su show. Humildad que recupera cuando califica haber recibido buenas críticas de "milagro". Vázquez es listo: al lado de Carlos Herrera todo el mundo parece moderno.