Pedro Sánchez ya puede presumir de haber sido investido presidente del gobierno español de nuevo. Ha sido complicado, pero lo ha conseguido después de interminables sesiones de negociación con los representantes de Junts. Que Sánchez sea presidente implica la aprobación de uno de los requisitos inexorables que los independentistas reclamaban: la ley de la amnistía. Todo en el medio de unas protestas y manifestaciones ultras que han convertido el asunto en algo todavía más complejo. Carteles con consignas fascistas a tutiplén e incluso la aseveración de que la democracia ha muerto lo persiguen desde hace días. Qué más dará. Hay gobierno.
Guste más a sus afines o menos a la oposición, la realidad es que Sánchez vuelve a estar al mando. Es impepinable, como también lo es que son incontables los rostros que han querido darle la enhorabuena por su éxito de forma pública. Políticos de aquí y de allá se han congratulado a través de las redes sociales por la reelección socialista. También famosos de otras varietés, y si una felicitación se lleva la palma, esa es la de Jorge Javier Vázquez. Ya se sabe que entre el presentador del extinto Sálvame y el líder del PSOE hay buena sintonía. Imposible olvidar cuando, allá por el 2014, el político llamó en directo al programa de La Fábrica de la Tele para charlar con el badalonés. De alguna forma, quería recuperar su voto. Lo consiguió con un entendimiento en materia de acabar con el maltrato animal. En el mismo plató donde Jorgeja decía aquello de rojos y maricones. Rojo, el color de Pedro. Ais.
El catalán volvió a Telecinco en septiembre después de un retiro espiritual más que necesario. Una temporadita alejado de los focos para centrarse en él y volver con fuerza después del abrupto adiós de su emblemático cortijo. Ni siquiera se despidió de él en persona y tampoco terminó de presentar la edición de Supervivientes que estaba en antena. En cualquier caso, la espera valió la pena. De la mano de la misma productora, Mediaset apostaba por Cuentos chinos, un nuevo espacio para él con colaboradores de la talla de Susi Caramelo o Celia Villalobos. La idea era hacer frente a El hormiguero de Pablo Motos en la franja del 'access', pero la jugada no les salió del todo bien. Tres semanas después del estreno, cancelado. Jorge se lamentó, pero se lo tomó con humor. Una forma de proceder que no ha querido evitar volver a usar en su particular reaparición en la red.
Como avanzábamos, Vázquez se dirige directamente a Pedro Sánchez. A Perro, en realidad. Por eso de Perro Sanxe. La instantánea no tiene desperdicio. El comunicador, posando sin ropa, vestido solamente con un bañador minúsculo. Ubicado en una playa desconocida, a pesar de que la cartelería que oferta caipirinhas podrían hacernos deducir que, sin lugar a dudas, se encuentra en Brasil. Alejado del mundo, pero dedicándole al presi una proposición indecente como pocas. "Perro, hazme tuyo una vez más". Eso y una perlita al líder del PP con el toque justo de autocomedia: "Feijóo va a durar en el Congreso lo que 'Cuentos Chinos' en Telecinco".
Perro, hazme tuyo una vez más. Feijóo va a durar en el Congreso lo que Cuentos Chinos en Telecinco. pic.twitter.com/LUbwzKf8DS
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) November 16, 2023
Los seguidores aprovechan la publicación para reclamar su vuelta a la televisión. Su Pedrito, por ahora, no le ha contestado.