Sálvame no vive su mejor momento. Los colaboradores hace un par de semanas que tiemblan al recordar la amenaza de la cúpula, que asegura estar preparando despidos. Todo apunta que Lydia Lozano y Terelu Campos serán las primeras en abandonar el programa, pero Paz Padilla ha asegurado que de ser así, ella también se marchará.

El equipo en bloque se ha mostrado más unido que nunca -a pesar de las constantes discusiones- y ahora ha sido Jorge Javier Vázquez quien ha hablado. El presentador ha aprovechado su blog de Lecturas para dirigirse a la audiencia y confesar que, efectivamente, el programa se hunde.

Una dura afirmación que ha dejado caer junto con un deseo: "Nuestro programa, igual que nuestra sociedad, también está en crisis. Estamos en crisis, es cierto. Pero también es cierto que el primer paso para salir de ella es reconocerlo. Aunque hace más de ocho años que estamos juntos, queremos seguir otros ocho más -como mínimo- acompañando todos aquellos que nos dejan hacerlo".

Además, mediante una reflexión, ha querido describir cómo se siente ante este panorama: "Yo, que tengo el culo pelado de performances similares, no pude evitar emocionarme mientras escuchaba el mensaje de uno de los componentes de la mega cúpula. Lloré al recordar los inicios del programa. Siempre digo que el éxito de Sálvame tuvo que ver con la crisis económica que azotaba al país. La audiencia encontró en las tardes un lugar en el que acomodarse y olvidar el día a día. Funcionábamos porque acompañábamos".

Muchos critican que Telecinco haga caso omiso del procés catalán y sigan ofreciendo puro entretenimiento a pesar de la actualidad. ¿Pero qué opina Jorge Javier? "Fuera del plató están metiendo a gente en la cárcel y nosotros seguimos con nuestro teatrillo ambulante. Y quizás tenga que ser así porque a veces la mente necesita evadirse y enfrascarse con historias que no le provoquen sufrimiento. Para todos aquellos que sigan buscando distracción, nosotros seguiremos ofreciéndosela". Toda una declaración de intenciones que necesitará del apoyo de los teleespectadores.