El luto por Mila Ximénez todavía está vivo entre todos aquellos que querían a la periodista sevillana, una de las estrellas de 'Sálvame' y de Telecinco. Justo se cumple hoy una semana de su muerte, sedada en su domicilio desde hacía días por el implacable avance del cáncer de pulmón que le detectaron hace un año. La familia ha vaciado la casa madrileña de Ximénez y ha repartido las pertinencias según su última voluntad, mientras que los compañeros de trabajo, a pesar del paso de los días y de la intensidad del programa, siguen digiriendo que la temperamental tertuliana no volverá.

Uno de los más próximos e íntimos de Mila era el catalán Jorge Javier Vázquez. El presentador era alguien muy especial para ella. Las han vivido de todos los colores, pero lo que sentían el uno por el otro siempre acababa imponiéndose.

Mudanza en casa de Mila Ximénez / GTRES

Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez en 'Sálvame' / Telecinco

Un hecho, el de la amistad incondicional, que era bien conocido por Alba Santana, hija de Ximénez y de su ex, el tenista Manolo Santana. Casada y con 2 hijos, con los que vive en Amsterdam, Alba estaba muy presente en la vida de la televisiva, a pesar de la distancia. Era hija única y su orgullo. También la persona que podía calmar su ira recurrente, cabreos mayúsculas y enfrentamientos con hacha en la mano. Consciente de la relación, Santana ha dedicado buena parte de sus esfuerzos a atender a Vázquez, mientras el catalán también la consolaba. Y una imagen vale más que cualquier explicación: la que lleva en exclusiva la revista 'Lecturas', y que recoge el abrazo que se regalaron durante su último encuentro, antes de volver a Holanda con las cenizas de su madre.

Vázquez lo explica así: "Viene Alba a casa a despedirse. No dejamos ni un momento de hablar de su madre. Recordamos los rebotes que se cogía y nos partimos de risa. Qué se le va a hacer". Resignación y nostalgia, pero que reconforta.

Abrazo entre Jorge Javier Vázquez y Alba Santana / exclusiva Lecturas

Mila Ximénez abrazando Jorge Javier Vázquez Telecinco

Cierto que 'Sálvame' nos mostró la cara más arisca y dura de la colaboradora. Pero también lo mejor que llevamos las personas dentro: el amor y el respeto.