'GH Dúo' continúa con sus guerras diarias, con el machismo como trama recurrente. No es la primera vez que ocurre, ni mucho menos.El reality, líder destacado del prime time, disfrutó ensañándose con el ex de Isa Pantoja, Alejandro Albalá, desmenuzado en directo por J.J.Vázquez debido al comportamiento patológicamente celoso y machista del joven hacia su pareja en el concurso, la navarra Sofía Suescún. El presentador badalonés no tuvo piedad de Albalá, que ya le advertía al comenzar el "Límite:48 horas" que hablarían seriamente sobre su actitud.

Todo empezaba en uno de aquellos momentos anodinos del programa: la toma de decisiones por la compra semanal. La realización enseñaba la conversación entre Kiko Rivera y la Suescún, bajo la mirada de la no poco polémica María Jesús Ruiz. Los dos concursantes, muy cerca el uno del otro, están a lo suyo, cuando Albalá entra en escena con una mirada cada vez más perturbada. Un ataque de celos 'in crescendo' que acaba con una retahíla de indirectas (cada vez menos sutiles), hasta que todo estalla: "Veo que las tetas de Sofía están muy pegadas en el brazo de Kiko... ¡Al final, se te va poner el pezón duro!", lanza a su ex-pareja, que le advierte muy enfadada: "Estás quedando como la mierda".

La situación alcanzaría un nivel aún más zafio en la siguiente secuencia, con Albalá en el jacuzzi de Guadalix. La invita a acompañarlo durante el baño para, instantes después, recriminar a Suescún que se transparentara su ropa interior, cosa que ella ya le había advertido. De nuevo, el machito: "Lo haces a propósito, si es que las vas buscando". Seguidamente su ira apunta a Rivera y Antonio Tejado, que ríen con mala leche por su comportamiento. Albalá lo redondea bajándose los calzoncillos y enseñando el culo a sus ahora amigos - ahora enemigos. Un ridículo que es capaz de superar al acosar de nuevo a Sofía y reanudar sus ataques machistas, llegando a asediarla físicamente.

La cara de vergüenza de Alejandro Albalà aumenta a medida que se da cuenta de la gravedad y la repercusión de su ataque de machirulo. La guinda del pastel llega cuando J.J.Vázquez lo fulmina: "Me has recordado en la película 'Té doy mis ojos'. Si yo fuera un padre cono una hija que estuviese cono alguien como tú, le diría: Déjalo." Puedes ver este momento clicando en la foto:

Telecinco

Los aplausos al presentador fueron unánimes, bajo la mirada triste y dolida de la afectada, y con el protagonista que no podía si no admitir, una y mil veces, su culpabilidad. Intentó defenderse con un lacónico "he tenido un mal día", pero ya era el blanco en la diana del programa, del público y de la casa, con Antonio Tejado, el protegido de Mediaset, aprovechando para clavarle puñales.

Un muñeco en manos del espectáculo de Telecinco, que contrasta con la actitud del mismo J.J.Vázquez ante episodios de la naturaleza similar con el mencionado Tejado, con los comentarios de Kiko Rivera o, en ediciones pasadas, con el también badalonés Suso Álvarez.

Veremos cómo continúa esta desagradable polémica en la casa de GH Dúo, y de como explota la cadena amiga el nuevo acercamiento de la dupla Antonio Tejado – María Jesús Ruiz. Dos que han pasado de compartir cama al odio visceral en cuestión de días, y que ahora vuelven a acercarse (¡oh, sorpresa!) sólo un día antes de conocer la decisión final de la audiencia: expulsar al sobrino de María del Monte o echar a Carolina Sobe.