El Merlos Place amenaza con ser como el coronavirus y dividirse en fases. La primera, la de la eclosión, ya se ha superado, y entramos en la segunda: los destrozos. Nadie quedará indemne de esta historia de cuernos, trepas, desconfinamiento sexual, ultraderecha y Telecinco. Ha sido Jorge Javier Vázquez, el doctor Simón de la trama, quien lo ha destripado en su blog de Lecturas. Reparte a cada uno de los partícipes:
MARTA LÓPEZ, LA CORNUDA DE ESPAÑA
Una señora de 46 años muy de derechas, la engañada, el novio la deja por una jovencita: "Marta López quedó como a ella le gusta quedar: como una señora. Consiguió salir indemne de una historia de chapapote. “Al final de la noche, Marta estaba desencajada. Parecía que se había pasado el día entero en una orgía y se acababa de vestir”. Dejó varias frases para la posteridad muy propias de esa España en sepia que ideológicamente tanto ama: “Me trataba como una reina”, “Era un señor” o “Ya que me pones los cuernos hazlo como un caballero”.
ALFONSO MERLOS, EL TERTULIANO ULTRADERECHISTA: GOMINA CON CASPA
Íntimo de Javier Negre, reducidos a caricaturas, su credibilidad queda hundida por debajo de donde ya estaba: en la cloaca. Merlos abandonará con 41 años las tertulias para ir a GH VIP, Supervivientes o La isla de las tentaciones. Gomina y caspa, todo junto. "La hipocresía derechona en estado puro, el fin de una época para los guardianes de las buenas costumbres. Pinta muy mal para Alfonso Merlos, personaje estrella del reality de Mediaset que desee. Mataría por tenerlo en cualquiera de los que yo presento, pero entiendo que lo fichen para ‘La isla de las tentaciones’. Ya sea como tentador o como concursante con pareja".
ALEXIA RIVAS, LA REPORTERA TREPA
Jorge Javier fustiga a la chica de 27 años que ha sido la excusa de Merlos por desembarazarse de Marta López en público haciéndola pasear en bragas por casa: ""Pinta rematadamente mal para Alexia Rivas, que se ha pasado de lista y ha pensado que puede controlar un medio tan cruento y voraz como el televisivo. El futuro como reportera de Alexia tiene mal aspecto, para qué negarlo. Me recuerda al de Beatriz Trapote, que acabó casándose con Víctor Janeiro después de hacerle una entrevista. Aunque antes quizás Merlos le consiga un programa en Murcia”. Murcia qué hermosa eres, un mal final para la joven.
Remata Jorge, al domador del circo de tres pistas: "La extrema derecha al descubierto, en pelotas. La que promulga el amor a la familia y la fidelidad eterna mientras juguetea con jovencitas pizpiretas que desprenden cierto tufillo trepa". Sálvame limón, naranja o tomate. Y ahora pepino.