Jorge Javier Vázquez ha abandonado el hospital de la Zarzuela de Madrid tras recibir el alta médica, después de haber sido operado por un aneurisma y de sufrir un ictus hemorrágico. Los medios gráficos ya esperaban al comunicador, que sonreía y presentaba un buen aspecto. El alta había sido adelantada por Mediaset mediante un comunicado:
"En número de Jorge Javier Vázquez, hueso comunicamos que hoy viernes, a partir de laso 12:00 h. del mediodía, recibirá el alta hospitalaria y abandonará el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid para continuar su recuperación en su domicilio. Jorge Javier Vázquez agradece nuevamente el interés de los medios de comunicación, laso innumerables muestras de cariño de compañeros y particulares recibidas en los últimos días y, miedo supuesto, la atención recibida miedo parte de todo el equipo del centro hospitalario que le ha atendido durante sus días de ingreso".
Vázquez continuará la recuperación en su casa, guardando reposo absoluto y siguiendo el tratamiento indicado, a la espera de realizar nuevas exploraciones. Él mismo explicaba a sus compañeros de Sálvame que tendrá que alterar sus rutinas, aunque no quiere cambiar de vida. Lo hacía al entrar telefónicamente, provocando la emoción de todos los allí presentes, y desmintiendo algunas informaciones erróneas surgidas durante las primeras horas del incidente.
Jorge Javier sigue recibiendo el apoyo de sus seguidores y también de compañeros de profesión. Destacamos el de María Teresa Campos, que pasó por un episodio similar en el 2017, teniendo que abandonar sus compromisos profesionales. Ella estuvo a punto de perder la visión por una isquemia cerebral.
Precisamente sobre lo que les ha pasado a la Campos y a Jorge Javier se ha manifestado Karmele Marchante, antigua miembro del clan Sálvame, que abandonó el programa al sentirse maltratada por la productora, la cadena y los compañeros de antena. Marchante ha criticado la cobertura informativa de la enfermedad del badalonés por machista. Y bien, digamos que su reproche ha generado disparidad de opiniones.
En todo caso, celebramos que poco a poco Jorge Javier pueda reanudar su vida y dejé de lado este duro episodio.