Jorge Javier Vázquez ya tiene el alta hospitalaria. El presentador catalán de Sálvame fue operado de urgencia el sábado, día 16 de marzo, de un aneurisma que le provocó un ictus; y hoy ha recibido, por fin, la buena noticia de que ya se puede marchar a su casa. Un montón de periodistas y fotógrafos lo esperaban fuera del hospital de la Zarzuela de Madrid, donde ha pasado una semana ingresado.

GTRES

Aunque le han pedido que haga reposo, el presentador no se saca nunca el mono de trabajo y ha atendido amablemente a la prensa. Los primeros, sus compañeros de Telecinco, que han podido hacerle la primera entrevista tras el alta. Ana Rosa Quintana ha sido la primera en hablar con Jorge Javier por televisión: "Veo que estás fenomenal". El periodista de Badalona explica cómo fue todo: “No tengo ninguna secuela. Me desmayé en Marrakech, estuve inconsciente tres minutos. Seguí con mi viaje. Cogí el avión, que eso sí que podría haber sido trágico. A partir del martes empecé a notar unos dolores de cabeza... Tomaba ibuprofeno y no se me iban. Tengo que esperar un mes para hacerme unas pruebas y saber si puedo reincorporarme al trabajo o no”.

Jorge Javier Vázquez no pierde el sentido del humor, a pesar de todo lo que le ha pasado los últimos días. El presentador catalán ha estado pendiente de la actualidad desde el hospital: “Tengo que ir al Corte Inglés a comprar tres o cuatro escopetas. Como que ahora voy a estar en casa, no vaya a ser que entren... Tendré que matar a la gente que entre, claro. Me parece estupenda la propuesta de Vox, ¿pero con quién ensayamos?”. La mejor terapia de Jorge Javier para recuperarse del ictus, reírse de Santiago Abascal.

El presentador catalán también habla de su exnovio Paco, ahora que se han reencontrado en el hospital: “Me daba mucha vergüenza. Después de un año y medio, ¿a ver qué coño le digo? Y cuando me ingresaron digo, esta es la mía. Cuando me vea con la vía y con el dolor de cabeza, tendremos que hablar de esto y no vamos a estar pensando por qué lo dejamos. Y ahora me estoy aprovechado mogollón”. Jorge Javier Vázquez afronta la vida de manera distinta, ahora que ha visto el final tan de cerca: "Quiero seguir disfrutando de lo que quede". Y parece que, de momento, esta nueva etapa la quiere vivir al lado de su ex: "Me he olvidado de preguntar si podemos follar", ríe. "El médico me preguntó que si los dolores de cabeza me venían después del coito". Ana Rosa le da la solución: "Tú tienes que hacerlo despacito".

Mediaset

Jorge Javier pasará semanas apartado de los focos. Pero ahora que ha salido del hospital, sabemos que estará recuperándose.