Nadie se ha salvado del repunte de gripe y covid de estas fiestas de Navidad. Estaba claro, en algún momento u otro tenía que llegar. Quien tampoco se ha liberado de caer enfermo después de los encuentros familiares de estas fiestas es Jorge Javier Vázquez. Como cada semana, el presentador de Telecinco se ha abierto en canal y nos ha actualizado sobre su vida. Desde que ya no aparece diariamente en los platós de 'Sálvame', el de Badalona añora a sus seguidores, sin embargo, gracias a su rincón en 'Lecturas' los mantiene igual de actualizados, o, incluso más. Jorge Javier Vázquez lleva unos días bastante fastidiado, la covid lo ha dejado KO.
"Llevo sin salir a la calle desde el veintiséis de diciembre, por culpa de una covid que me ha dejado aniquilado." Así empieza la entrada del blog de la semana y es que, si pensábamos que el presentador habría empezado a sufrir los síntomas justo después de las fiestas de Navidad, estábamos equivocados. Jorge Javier Vázquez hace trece días que está en la cueva, el virus lo ha dejado aniquilado. Eso sí, en la fotografía de la portada, no lo vemos mal. Bien repeinado y luciendo una bata de terciopelo de color azul cielo, con su ya mítico posado de 'morritos' habituales. Para él ya no pasan los años. Pero, con tanto tiempo libre, el presentador ha reflexionado sobre la vida, la edad, los que están y los que ya se han ido.
La pérdida de María Teresa Campos, y su homenaje a RTVE, inspiraban a Jorge Javier Vázquez para hablar sobre el mundo de la televisión. Lanzando una reflexión sobre la cancelación de su último programa, 'Cuentos Chinos' o sobre el final de 'Sálvame'. "Es muy difícil renunciar a un éxito. Y más cuando llevas muchos años en esta profesión y sabes lo difícil que es conseguir uno. Sería precioso decir "adiós" cuando un programa está en lo más alto" confesaba en el blog. Una confesión que enlazaba más tarde, con el dardo televisivo que Mercedes Milá tiró a Telecinco. 'Mí admirada Mercedes Milá exclamó que no perdonaba que le hicieran algo así. A veces pienso que a los que trabajamos en televisión se nos piden comportamientos excepcionales cuando el final de Teresa Campos es algo que le sucede a miles de profesionales'
Una reflexión que nos deja leer entre líneas, como se siente el presentador con respecto a su papel actual en el mundo de la comunicación. No sabemos si es un síntoma de la covid o una secuela de tantos días sin que le toque el sol, pero Jorge Javier Vázquez parece que se hubiera rendido y hubiera dicho basta a todo. El de Badalona ya no tiene fuerzas para seguir corriendo en la carrera del mundo del entretenimiento. Este año lo veremos de nuevo en el plató de 'Supervivientes', sin embargo, aunque todo el mundo tenga ganas de su retorno. Su ánimo ya no es el mismo. Deseando que vuelva, pero que vuelva bien.