Mediaset es una olla a presión por culpa del coronavirus y la gestión política de la pandemia. Excepto Ana Rosa Quintana (en casa, por cierto), que siempre barre hacia la derecha y más allá, cada día nos levantamos con un nuevo presentador estrella que expresa públicamente su deserción de colores, camisetas o chaquetas habituales. Por ejemplo, Risto Mejide se ha convertido en un ácrata absoluto, cada día más próximo a los postulados de VOX, por mucho que le pese. Pero todavía es más sorprendente el estallido de indignación de Jorge Javier Vázquez, el presentador catalán más famoso de España, que ya no confía en nadie: ni siquiera en el PSOE, la niña de sus ojos.

Telecinco

El badalonés escupe sobre todo el arco parlamentario, y lo hace en directo: "la clase dirigente es una auténtica vergüenza. Ni Sánchez, ni Casado, ni Abascal ni Rufián". Se había olvidado de Pablo Iglesias, aunque más tarde rectifica. Los ha dejado como un trapo: "No se puede ser más poco empático, más calculador, más frío. Hablo de todos los partidos, es bochornoso y espero que vean estas imágenes y que no nos hagan pasar más vergüenza, ni más asco". La rabia del de 'Sálvame' tiene un motivo principal: el tira y afloja macabro del Parlamento de Madrid con los muertos por coronavirus: "es bochornoso, que dejen a los muertos en paz. Dejen de echarse los muertos en cara, tengan un poco de decencia y respeto con la gente que no está". La red, a ambos lados, hierve.

Puedes ver el momento haciendo click en la foto:

JJ Vázquez T5

Pedro Sánchez Pablo Casado EFE

Santiago Abascal GTRES

Gabinete de crisis en los departamentos de comunicación de los partidos españoles: la de Vázquez no es cualquier crítica, la escuchan millones de espectadores.