Tensión con el regreso de Belén Esteban a Sábado Deluxe. Después de tres meses apartada de la televisión y confinada en casa, la colaboradora de Telecinco ha sido entrevistada esta noche en el programa de Jorge Javier Vázquez. Recibimiento emocionado previo a una conversación que ha ido degenerando hasta provocar un agrio enfrentamiento entre ambos. Lo que tenía que ser una charla sobre la situación de la mediática madrileña durante la pandemia, ya que es una persona de riesgo porque es diabética, ha acabado transformándose en un discurso político en contra de la gestión del Gobierno que para el presentador ha sido como una patada en el estómago.
"El sector sanitario lo ha pasado muy mal y el gobierno de este país y no ha estado a la altura", remarcaba una Belén Esteban enfadadísima con Pedro Sánchez. Críticas al PSOE pero también al resto de partidos: "Me siento avergonzada porque por una puta vez en la vida tenían que estar de acuerdo y no lo han hecho". La ex de Jesulín ha protestado también por su familia: quejas por la escasa pensión de 400€ que asegura que cobra su madre y por las condiciones en las que ha tenido que trabajar el su marido, que es conductor de ambulancias: "He pasado miedo por mi marido, tengo amigos médicos y enfermeras que están en tratamiento psicológico (...) No somos números, somos personas con nombres y apellidos. Hay gente cercana a mí que no ha cobrado los ERTE. Todo el mundo crítica a Amancio Ortega, pero fue el primero que tuvo un par y trajo cosas". Hasta que Jorge Javier la ha cortado en seco para espetarle que lo que estaba explicando era "un rollazo". "Porque tú no lo vives, no tienes amigas que cogen el metro", ha respondido Esteban. Lo que ha pasado a continuación es digno de salir en todos los zappings.
"Estoy hasta el mismísimo de que me digan “tú no lo vives”. Eso no te lo voy a permitir, aquí sí que me cabreo. Porque me da igual que tengas amigas que van en metro, yo también tengo familia y gente mayor. No me pongas en un lugar en el que no estoy. No vayas con ese rollo barato, porque por ahí no voy a pasar", ha estallado. De pie y señalándola con el dedo, Jorge Javier se ha cabreado como pocas veces antes en televisión. "Estoy hasta las narices de ese discurso. Tengo familia que lo está pasando igual de mal que la tuya y no lo cuento. Estoy del discursito de las amigas que viajan en metro... ¿Mis hermanas de qué te piensas que trabajan? Entérate. Basta ya. No vayas por ahí porque vamos a acabar muy cabreados. No te voy a consentir que vengas a darme lecciones de nada". El de Badalona ha acabado abandonando el plató, mosqueado mientras su entrevistaba lloraba.
Espectáculo televisivo del que fue el programa más visto de la noche en los hogares españoles. Una semana más, Sábado Deluxe es líder. En esta ocasión con un 17,2% de audiencia, seis décimas por encima de los datos del sábado anterior.