Ni Mila Ximénez, ni Antonio David Flores, ni Alba Carrillo, ni Dinio. La verdadera estrella de la nueva edición de 'GH VIP' no es ninguna de las primeras espadas que conviven en Guadalix de la Sierra, en Madrid. De hecho, ni siquiera ha entrado en la casa, sino que es su hija quien concursa. Hablamos de Raquel Salazar, madre de Noemí y estrellita televisiva del universo Mediaset con 'Gipsy Kings' y otros realities (mucho más blancos) de la cadena, centrados en el mundo gitano. Raquel se coronó como estrella mediática durante la segunda gala del concurso al pelearse con dureza y surrealismo con el presentador, Jorge Javier Vázquez, que le acabó expulsando de plató incrédulo y tocado: "Estoy en shock, me tiembla la voz", decía al volver de publicidad después del incidente con la indignada madre, que montó uno 'pollo' de categoría.
Todo empezó cuando Raquel pidió la palabra al badalonés, y lo que parecía el típico reclamo de atención para una concursante fue escorándose hacia la disputa personal. Salazar (familiar de las Azúcar Moreno, enemigas del presentador después de una gran bronca en 'Supervivientes') perdió la cabeza rápidamente. Le acusó de favoritismo, de dedicar más tiempo al 'guaperas' de la edición que a otros concursantes como su hija, de no preocuparse por que la niña se había hecho una heridita en la rodilla y vaya, de hacer siempre lo mismo: "Me parece exagerado, llevamos 2 galas," respondía Vázquez. Pero la mujer era una metralleta, "no estoy cómoda, ¿para qué me he puesto este vestido?". Jorge Javier quería acabar con el esperpento invitándola a marcharse, pero no había forma de frenarla. "Te digo que esto va a ir a peor, conforme pasan los programas cojo confianza y soy más guarro, me gusta más el vicio". La respuesta: "No digas tonterías, Jorgito"
El enfrentamiento y el jaleo era imparable. Alguien se haría daño: "Creo que no deberías venir", sentenciaba el presentador. "Me voy pero en la pausa. A mi no me echas como si hubiera robado una camiseta en el Bershka". Jorge Javier se enfureció por el comentario, señalado como el ogro... y como algo más: "Cómo se puede ser tan tramposa. Tratando de ponerme en contra a tu etnia". Vázquez patinaba sobre un terreno peligroso. La Salazar, sin embargo, fue rápida: "La 'ernia', la discal". Pero ni así. "No quiero absolutamente nada contigo. No pensé que eras así. Alucinante lo que estamos viviendo. Volvemos en un minuto".
Sí, volvieron después de la publi. Sin Raquel Salazar y con Jorge Javier desconcertado, tembloroso y con los cinco dedos marcados en su cara.