Esta semana se anunciaron cuáles eran los ganadores de este año de los Premios Ondas. Nombres como Jordi Hurtado, El món a RAC1 de Jordi Basté o Andreu Buenafuente fueron premiados. También Carles Francino, que se ha llevado el premio a la 'Trayectoria o mejor labor profesional'. ¿Motivos del jurado?: "Por ser un formidable narrador de la actualidad, que encarna los mejores valores del periodismo radiofónico: honestidad, cercanía, coherencia y credibilidad. Por haber creado en los últimos diez años, en La Ventana, un espacio abierto a otra forma de explicar el mundo que huye de la solemnidad, de la polarización y del ruido. Especialmente durante y tras la pandemia, por haber sabido trasladar a la antena con sensibilidad el estado de ánimo de la sociedad".

Carles Francino con Andreu Buenafuente / Movistar+

Hace unos años, Carles Francino protagonizó una de las situaciones más polémicas de los Ondas. No fue cuando lo ganó él, sino cuando lo ganó... Jorge Javier Vázquez. Francino y Àngels Barceló se negaron entonces a entregarle el galardón al presentador de Sálvame, y este montó en cólera. Una cólera que se arrastra todavía ahora después de mucho tiempo. Así reaccionaba esta semana el presentador de Badalona cuando supo del premio a Francino: "Estoy muy feliz y me alegro de corazón de que te lo den a toda una trayectoria, Carles", deia amb sarcasme. I afegia: "Y me ofrezco a dártelo yo, que sigo siendo el presentador más joven en conseguir un Ondas a Mejor Presentador".

Jorge Javier Vázquez recogiendo el Premio Ondas

Han pasado los días y los premiados de este año están digiriendo el premio recibido. Francino lo ha hecho en una entrevista en el diario El País, donde una de sus declaraciones ha hecho estallar a Jorge Javier Vázquez. El de Badalona se ha levantado esta mañana leyendo la entrevista y ha dicho que ya es suficiente. Ha desembuchado como hacía tiempo que no se le recordaba.

Jorge Javier Vázques y Carles Francino / Instagram

"Hoy me he despertado con esta entrevista de Jabois a Francino en El País". Una entrevista donde Francino dice que "sigo pensando exactamente lo mismo que entonces. No tengo nada contra él. Ese tipo de televisión, a mí, ¡a mí personalmente!, me parece repugnante. Pero ni hago campaña para que la gente no lo vea, ni nada. Si me preguntan, respondo"... Y JJ ha sacado bilis por la boca: "Respeto que el tipo de televisión que hago te parezca repugnante. Pero el ejercicio de la libertad JAMÁS debe provocar daño en el otro (mis damnificados pueden llevarme a juicio, a mí me queda el pataleo en Twitter). Barceló y tú me lo causasteis. Lo vuestro fue una falta de respeto hacía mi y hacia la gente me ve y valora mi trabajo. Más idiotas fueron los que os permitieron que os largaseis del escenario".

Vázquez reta a Francino a que ose invitarlo al programa, "Por cierto, reitero la felicitación por tu Ondas a toda a una vida. Y ahora me llevas a tu programa a promocionar ‘Antes del olvido’-sale el 9 de noviembre- y hablamos de este y otros asuntos como personas aparentemente civilizadas que somos. Disfruta de tu premio como el señoro que eres. Feliz domingo. Ea! Papá ya no se calla. Qué a gusto me he quedado":

La guinda del pastel, cuando muestra un mensaje recibido por una extrabajadora de la emisora de Francino y Barceló:

¿Invitarán en los Ondas a Jorge Javier para que le entregue el premio a Francino? Si lo hacen, cuidado con las primeras filas de la platea, que la sangre les puede salpicar...