El 12 de octubre de este año tuvo a Elena de Borbó como una de las protagonistas del desfile. Con la bandera española en todos sus complementos, su look no tuvo nada que ver con la sobriedad del conjunto de la reina Letizia. Acompañada de su marido, justo después presidieron la tradicional recepción en el Palacio Real con motivo del día de la hispanidad. Todo un acontecimiento en el que acudieron 1.500 invitados.
Entre ellos, personalidades destacadas del mundo político, empresarial, artístico y también de la comunicación. De hecho, fueron muchos los periodistas que saludaron a los monarcas. Ahora bien, hubo una ausencia destacada que no pasó por alto en el plató de Sálvame.
Jorge Javier Vázquez aprovechó volver a estar al frente del programa del corazón para hacer un alegato cargando contra la Casa Real al no haberle invitado. Con un tono muy irónico, dejó constancia de su cabreo: "A ver si revisan el correo, porque el 12 de octubre tampoco me invitaron a la fiesta. Y más horas que hago en este país de televisión, su presentador preferido, no sé por qué no voy. Todos los años se les pasa. A mí también me gustaría ir", lanzó con un ego de lo más crecido.
"Yo, que soy la persona más famosa de este país... Pues mira, ya que no me inviten, que no iré. Estoy enfadado", afirmaba convencido. Su compañera Terelu Campos apoyó su discurso, asegurando que para ella también es inexplicable que inviten a cierta gente "cerca del olvido". Así acabó reafirmándolo un orgulloso Jorge: "Es que hay caras que tendrían que ir como en Pasapalabra, con el cartelito con el nombre, porque nadie se acuerda de ellos".
Esta no ha sido la primera vez en que lo ha reivindicado, después de evidenciar sus ganas de poder hablar con la Reina en directo en más de una ocasión. Pero según el presentador, es la definitiva.